EL PAíS › BONAFINI Y CERRUTI RESPALDARAN AL JEFE DE GOBIERNO

Juntas en la campaña porteña

 Por M. P.

La relación comenzó a afirmarse hace unos meses. Y hoy está más cerca que nunca. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibirá hoy a la ministra de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño, Gabriela Cerruti, para participar de una mesa de debate con una consigna elocuente: “Con Kirchner, por una ciudad de igualdad, justicia social y libertad”. Cerca de Cerruti sostienen que el encuentro forma parte de las actividades que desembocarán, posiblemente el martes, en el acto de apoyo a Jorge Telerman. Lo curioso, sin embargo, es el texto del documento que se leerá en la Universidad de las Madres. Allí se cuestiona “la reedición del Pacto de Olivos que propone Lavagna en su batalla por detener esta etapa”. En el gabinete de Telerman sobresale un funcionario muy cercano a Lavagna: su ministro de Hacienda, Guillermo Nielsen.

El encuentro se abrirá con un panel integrado por Bonafini y Cerruti. Luego participarán varios panelistas, como el decano de la Facultad de Arquitectura, Jaime Sorín; el coordinador de Políticas Sociales del gobierno porteño, Lito Borello, y el juez Roberto Gallardo, el mismo que ordenó el allanamiento al casino flotante. También participarán varios representantes de corrientes internas del kirchnerismo, como José Ottavis (Compromiso K) y Juan Manuel Pignocco (Corriente Peronista Federal), y de las organizaciones sociales K, Humberto Tumini (Libres del Sur) y Juan Pablo Cusa (Movimiento Evita). Para los allegados de Cerruti, el encuentro reflejará lo que se viene proponiendo Telerman: que el jefe de Gobierno está alineado incondicionalmente con la Casa Rosada.

La preocupación del entorno de la ministra explica el tono del documento que se leerá en la sede de Madres. “Buenos Aires está ante una disyuntiva. O avanza hacia una ciudad más equitativa, con justicia social y libertad, o se convierte en la cabecera de playa de la derecha, ya sea en su versión tradicional encarnada en Macri y López Murphy o la reedición del Pacto de Olivos que propone Lavagna, en su batalla por detener esta etapa”, dice el texto en uno de sus párrafos. El documento también propone un explícito reconocimiento a la gestión de Telerman. “El cambio gestado a partir del gobierno del presidente Kirchner, tiene hoy una nueva etapa en el gobierno del compañero Jorge Telerman. Caracterizada por ser parte del mismo proyecto, por entablar una relación más estrecha con las organizaciones sociales y privilegiando en la gestión pública el desarrollo de políticas sociales universales”, agrega en otro párrafo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Juntas en la campaña porteña
    Por M. P.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.