EL PAíS

“La Patria en peligro”

No hubo festejos por la salida de la recesión, como prometió meses atrás. Ni tampoco el anuncio de un megaproyecto de obras públicas, como insinuó hace apenas unos días. Eduardo Duhalde se valió del acto del Día de la Independencia, en la histórica Casa de Tucumán, para alertar que el país “está en peligro”.
“Sólo si vamos juntos podemos afrontar la fabulosa epopeya de reconstruir la Patria. Los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo para recuperar, primero, el deseo de ser libres y soberanos, y luego, lograr que la Nación alcance el destino común en el que nadie quede excluido”, señaló.
Duhalde habló en la Casa de Tucumán sin la ansiada presencia del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Tampoco viajó su par de Córdoba, José Manuel de la Sota, pese a que la expectativa estaba centrada en una eventual reunión de los tres donde se discutiese sobre las internas partidarias del 24 de noviembre.
Mientras Duhalde formuló su discurso –luego de la homilía pronunciada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Héctor Villalba (ver aparte)– la Central de Trabajadores Argentinos y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) repudiaron su presencia con una concentración pacífica a seis cuadras de allí, en la Plaza San Martín.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “La Patria en peligro”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.