EL PAíS

Otras voces

- Hilda “Chiche” Duhalde (senadora del PJ): “Esto me alegra mucho. Se nota que la elección en Misiones está dando resultados. He escuchado que (la decisión de Solá) fue por expreso pedido del Presidente y me hace pensar que si el Presidente está convencido de que no hay que plantear reelecciones, que tenga un gesto de grandeza y que saque la reelección indefinida de su provincia”.

- Carlos Raimundi (diputado del ARI): “El gobernador no cede en su intento reeleccionista por convicción constitucional, por respeto de la ley ni porque hay una Justicia independiente que desestimó la petición, sino por la propia presión del PJ bonaerense. Habrá que seguir peleando contra las mismas prácticas pero con nuevos actores”.

- Joaquín Piña (obispo emérito de Iguazú): “No había pensado que pudiera suceder esto. Si en algo pudimos contribuir a otras provincias que se encuentren en una situación parecida, enhorabuena”.

- Ariel Basteiro (dirigente del PS): “Esto es una señal del gobierno nacional que finalmente ha decidido oír la opinión del pueblo que se opone a la eternización de los dirigentes en cargos electivos”.

- Jorge Macri (legislador provincial de Compromiso para el Cambio): “Festejo que Solá haya corregido su postura en el debido respeto a la Constitución provincial, a las instituciones y a la alternancia en el poder, como debe ser”.

- Marina Cassese (diputada, PJ no kirchnerista): “Si tomar una decisión era tan fácil como tomar un café en la Casa Rosada con el Presidente, yo me pregunto para qué hicieron ese millonario despilfarro de recursos en Misiones”.

- Héctor Polino (integrante conducción del socialismo): “Constituye un buen síntoma de respeto a las instituciones. Es también un buen síntoma que el oficialismo haya recogido la lección que dio el pueblo de Misiones”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.