EL PAíS › LANZAN PERONISMO DE PIE, UNA AGRUPACION ANTI K

Los que buscan volver al ruedo

Los organizadores prometen que la foto abarcará a buena parte del peronismo no kirchnerista. Y que será la puerta de entrada para un acuerdo entre Mauricio Macri y Roberto Lavagna. Con el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y el ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma a la cabeza, hoy se encontrarán dirigentes de todo el país para lanzar la corriente Peronismo de Pie. En el encuentro, se debatirán dos documentos –uno interno del PJ y otro hacia los otros partidos– y se mandatará a Puerta para que dialogue con los dirigentes Macri, Lavagna y Jorge Sobisch. El misionero, que busca tallar en el armado opositor, se presenta como un posible “facilitador” del diálogo entre los candidatos.

Entre las figuras visibles del encuentro podría estar la senadora Chiche Duhalde y hasta algún enviado del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá, aunque no se prevé que se hagan presentes ni gobernadores ni intendentes peronistas para evitar “comprometerlos en su relación con el Ejecutivo nacional”. “A esos los salimos a buscar en marzo”, indicó uno de los organizadores. También podría presentarse alguno de los sindicalistas menos cercano al Gobierno.

Lo cierto es que la foto también traerá la luz a varias figuras que permanecieron en las sombras en los últimos años: el ex jefe de campaña de Carlos Menem, Julio César “Chiche” Aráoz, los ex duhaldistas Daniel “Chicho” Basile y Carlos Brown, el ex ministro del Interior Jorge Matzkin, el ex jefe del bloque de diputados del menemismo Humberto Roggero y la santafesina María del Carmen Alarcón. Por el macrismo, asistirán los legisladores porteños Diego Santilli y Daniel Amoroso, junto con el diputado Cristian Ritondo.

El encuentro, que será hoy en el hotel Los Dos Chinos, culminará tras dos horas de debate con un pedido a la Justicia Electoral para que se normalice la situación del PJ y con la firma de un documento del peronismo no K, que se llamará Peronismo de Pie.

También habrá un llamado público a formar una coalición con otras fuerzas opositoras, a través de un documento que se titula Acta de Compromiso Republicano. Los organizadores señalaron que tiene como objetivo “comenzar a dialogar con Macri y Lavagna para avanzar en las coincidencias” con vistas a una futura plataforma electoral. Con las firmas de todos los asistentes, Puerta tendrá una serie de reuniones con los dirigentes opositores para empezar el armado de un frente opositor, en el que el ex gobernador no descarta ser candidato a “presidente, gobernador de Misiones o intendente de Apóstoles”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.