EL PAíS

La situación de las causas

Las causas que están más cerca de ir a juicio.

- ESMA: Sólo una acusación contra el prefecto Héctor Febres. La parte que en los años ’80 estaba más avanzada y que primero podría haber ido a juicio está desde 2003 en Casación.

- Masacre de Fátima: Parte del Primer Cuerpo de Ejército. Es el asesinato de 30 personas en Pilar. Los cuerpos fueron hallados dinamitados. Las víctimas estaban secuestradas en Coordinación Federal. Hay recursos pendientes en Casación.

- Primer Cuerpo: La parte que estaba más avanzada en los ’80. Hay cinco represores involucrados. Suárez Mason y Antonio del Cerro murieron en el camino.

- Jorge Olivera Rovere: Otra parte del Primer Cuerpo. Doscientos hechos en la zona de Capital.

- El secuestro de Lucila Rebora y Eduardo Fassano: Todavía se discute si va a haber juicio oral o se va a dictar sentencia por escrito de acuerdo con el código viejo.

- La apropiación de María Eugenia Sampallo: Hay recursos en Casación.

Todas ellas están en el Tribunal Oral Federal Nº 5, que salió sorteado para intervenir tanto en la ESMA como en el Primer Cuerpo de Ejército.

- Pedro Sandoval y Liliana Fontana: El Tribunal Oral Federal Nº 6 tiene el caso de la apropiación del hijo de ambos.

En diez días, el juez de La Plata, Arnaldo Corazza, elevará el caso del cura Christian Federico Von Wernich. Se espera que el juicio se realice antes de la feria de invierno.

El juez federal Guillermo Montenero también tiene intenciones de enviar a un tribunal oral en un corto plazo el expediente en el que se investiga el plan sistemático para apropiarse de hijos de desaparecidos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.