EL PAíS

APOSTILLAS

Urribarri, el jugador de Boca: El candidato del PJ, Sergio Urribarri, no es demasiado conocido. Hasta hace unos meses su apellido era ignorado hasta en el peronismo. Ex ministro de Gobierno, Urribarri fue elegido por Jorge Busti cuando se frustró la reforma de la carta magna para incorporar la reelección. El índice de desconocimiento obligó a Busti a tomar cartas en el asunto: decidió postularse para diputado provincial. Así garantizaría que en la boleta de Urribarri apareciera su apellido. Durante la campaña, los rivales del candidato a gobernador decían que su hijo Bruno era más popular que el padre. Ah, Urribarri hijo juega de tres en la reserva de Boca.

---

Luis Majul, el humanista: En Buenos Aires sonará extraño: Luis Majul se hizo humanista. Pero no se trata del periodista sino de un homónimo, el senador provincial por el Nuevo Espacio, la coalición de Martínez Garbino, frente por el que había sido electo Majul. Su origen político era el PI. Hace unos meses, cuando debían definirse los candidatos, la coalición eligió a otro dirigente. Majul se enojó y anunció la creación de un bloque con el Partido Humanista.

---

Una isla aérea: Alguna vez tuvo la línea Laer y así Entre Ríos lograba evitar el aislamiento aéreo. Sus tres vuelos semanales eran los únicos entre Paraná y aeroparque. Pero en agosto esos vuelos no fueron renovados. Desde entonces, la única actividad del aeropuerto de Paraná es el Fokker que une la capital entrerriana con Comodoro Rivadavia. Quienes quieren llegar en avión desde Buenos Aires deben viajar hasta Santa Fe y desde allí cruzar el túnel subfluvial en ómnibus o remise.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.