EL PAíS

Derechos humanos en la UBA

- La Universidad de Buenos Aires (UBA) presentará hoy su nuevo Programa de Derechos Humanos, que buscará desarrollar actividades tendientes a incluir en los planes de estudios de todas las carreras la formación en derechos humanos, hoy limitada a las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales. El lanzamiento estará a cargo del rector Rubén Hallú, junto a los profesores Mónica Pinto y Félix Schuster. En principio, el programa organizará debates y encuentros académicos a lo largo del año.

- Entre los recordatorios de los 31 años del golpe militar, la Asociación Gremial Docente de la UBA hará mañana, a las 15, en Plaza Houssay, “un homenaje a los docentes, estudiantes y trabajadores de la universidad que fueran asesinados por el terrorismo de Estado”. Después del acto, los docentes se sumarán a la marcha por la aparición de Julio López.

- “No a la impunidad de ayer y de hoy” se titula el panel que hoy, a las 15, en el aula magna de Medicina, Paraguay 2155, reunirá a Nora Cortiñas y al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.