EL PAíS › EL MACRISMO DEBATE LA LISTA DE LEGISLADORES

Un tironeo que no es muy PRO

 Por Santiago Rodríguez

Los cierres de lista suelen ser traumáticos en todas las fuerzas políticas, y la de Mauricio Macri no es la excepción: el candidato a jefe de Gobierno de PRO enfrenta un nuevo round de la histórica pelea que bajo su ala mantienen Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, cuya disputa pasa ahora por la integración de las boletas de candidatos a la Legislatura.

Macri recorrió ayer el Abasto y hoy presentará en La Boca su plan de acondicionamiento urbano para facilitar el tránsito de personas con discapacidades motoras. Promete hablar con los vecinos de ese barrio a las 17, en la esquina de Patricios y Arzobispo Espinosa, pero antes o después deberá darse tiempo para calmar a su tropa.

Los ánimos macristas se caldearon con la difusión de una supuesta lista de legisladores, que desde el sector liderado por Rodríguez Larreta dieron por cerrada. A la cabeza aparece el principal operador político de Macri y entre los primeros quince candidatos sólo Mariano Narodovsky puede contabilizarse en la cuenta de Michetti, compañera de fórmula del empresario.

En las huestes de Michetti reaccionaron de inmediato y pusieron el grito en el cielo: “Es una prepoteada a las que ya nos tiene acostumbrado Horacio. Tiran esta lista para instalarse en una posición de fuerza en la mesa de negociación”.

En la boleta denunciada por la gente de Michetti, a Rodríguez Larreta lo secunda Enzo Pagani, un socio macrista de Recrear. Tercera aparece María Eugenia Vidal, integrante del Grupo Sofía, y le siguen el peronista Cristian Ritondo y el ex belicista Avelino Tamargo.

“Los primeros quince lugares están copados por gente de Horacio o por sus socios peronistas y de Recrear”, se quejaron en el grupo de Michetti y arremetieron contra su archirrival Rodríguez Larreta: “Juega a perdedor. Se asegura un lugar en la Legislatura, sabiendo que va a ser jefe de gabinete de Mauricio”.

Compartir: 

Twitter

Horacio Rodríguez Larreta encabezará la lista de legisladores.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Un tironeo que no es muy PRO
    Por Santiago Rodríguez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.