EL PAíS

Escenarios con historia

Los encuentros entre argentinos y españoles, que coordinará el facilitador nombrado por el rey de España, tendrán como escenario dos sitios históricos de Madrid.

- En el Palacio Santa Cruz, cerca de la Plaza Mayor, donde se hará la primera reunión, se encuentran las dependencias principales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Le debe su nombre a una iglesia cercana. Lo mandó a construir Felipe IV en 1629 para que funcionaran la Sala de Alcaldes y Corte y también una cárcel. En 1791 sufrió un incendio que obligó a reconstruirlo en parte. Como muchos antiguos edificios de la monarquía, con los gobiernos liberales pasó a tener uso institucional. Fue sede de juzgados y desde 1901 pasó a ser sede de la Cancillería.

- Mañana y el viernes, buena parte de la agenda transcurrirá en la Quinta del Palacio del Pardo, una casa de campo de aristócratas de los siglos dieciocho y diecinueve, que está ubicada en el Monte del Pardo, conectado con el Palacio de Pardo (residencia de los jefes de Estado que llegan en visita oficial) y del Palacio de la Zarzuela (residencia de la familia real). La Quinta, declarada monumento nacional, la mandó a construir el duque Del Arco Alonso Manrique de Lara, un íntimo cortesano de Felipe V. Tiene unos amplios y bucólicos jardines con terrazas, fuentes, esculturas y grandes coníferas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.