EL PAíS

“No se descarta nada”

“No puede descartarse ninguna hipótesis”, afirmó ayer la jueza de Río Gallegos, Valeria López Lestón, al hablar sobre la causa judicial en la que se investiga el vuelco de un camión frente a la casa del presidente Néstor Kirchner. El sábado pasado, después de que José Walter Mansilla, empleado de una empresa de seguridad, embistiera varios autos y finalizara su recorrido a pocos metros de la propiedad de los Kirchner, el Gobierno no dudó en afirmar que se trató de un atentado.

La magistrada, que tiene un vínculo familiar con Kirchner, destacó que “la causa se encuentra en plena etapa de investigación y por imperio de la ley, en la presente etapa, ésta es secreta, lo que impone al juez, como a las partes, límites en las comunicaciones públicas que se refieran a la misma con finalidad de no entorpecerla”.

Las definiciones de la jueza tenían como principal objetivo desmentir afirmaciones periodísticas que señalaban que la Justicia desechaba la hipótesis del atentado. Por ello sostuvo que “las conclusiones de la prensa o los trascendidos son responsabilidad de quienes los vierten”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No se descarta nada”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.