EL PAíS

OTRAS VOCES

- Eduardo Duhalde, ex presidente: “La articulación electoral de Daniel Filmus fue más inteligente, ya que tuvo dos listas que ‘tiraban’. En política pasan sorpresas, pero no conozco antecedentes de que una diferencia tan grande pueda descontarse. En realidad, no votaron en contra de sino a favor de. Hay una gran ventaja del Gobierno. La oposición no se ha articulado y tienen dificultades los líderes de la oposición para juntarse siquiera. No veo tan claro lo que hoy es centroderecha y centroizquierda, porque en concreto no veo que sea muy de izquierda el gobierno nacional. No lo son sus ministros, no lo es su gabinete y sus políticas no se pueden definir de izquierda. A Telerman lo ha perjudicado mucho ese tema de la licenciatura”.

- Joaquín Piña, obispo emérito de Misiones: “Para mí Macri representa el capitalismo, y en ese sentido me parece que es un poquito ir marcha atrás. Estoy preocupado por la falta de memoria de la gente del pueblo que no recordó que estaba en todos los grandes negocios de los ’90. Pero por algo no eligieron a Filmus, aunque el gobierno de Kirchner todavía tiene una aceptación mayoritaria”.

- Héctor Polino, ex diputado nacional, dirigente socialista: “Los socialistas estamos satisfechos con nuestro aporte que posibilitó que Daniel Filmus y Carlos Heller puedan participar del ballo-ttage. En la segunda vuelta los socialistas votaremos por la fórmula que sostenga las banderas de la educación pública, gratuita y laica, el cooperativismo, la autogestión y la economía social”.

- Nito Artaza, dirigente radical: “Este nuevo fracaso marca el estado definitivamente terminal de una época y de una generación de dirigentes (radicales) que oportunamente hicieron su aporte, pero que hoy se han convertido en meros gestores de sus propios intereses, conduciendo al radicalismo a un nuevo papelón. Llevaron al radicalismo de furgón de cola de la aventura electoralista de un menemistakirchnerista converso”.

- Esteban Bullrich, diputado nacional de PRO: “Ayer ganaron los que vienen a la política a escuchar a la gente y no a hablarle a la gente. Escuchar a la gente no es decirle: queremos explicarle porque se equivocó cuando votó los noventa..., eso es soberbia. La mayoría de la gente votó por esa alternativa”.

- Mario Das Neves, gobernador de Chubut: “Daniel Filmus fue la sorpresa electoral de ayer porque arrancó muy abajo, con apenas cuatro puntos de intención de voto al principio y llegó a ganarle a Telerman. Hubo muchos perdedores, entre ellos Roberto Lavagna, que se jugó a favor de todos menos de Filmus, y la gran perdedora es Elisa Carrió, que tuvo una derrota estrepitosa y su situación está ahora muy comprometida”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.