EL PAíS › BLUMBERG ADELANTO QUE IRA AL BUNKER DE MACRI

El inyenieri quiere festejar

Camino a una posible candidatura que no parece abandonar, el ingeniero apócrifo Juan Carlos Blumberg tuvo un encuentro con 250 dirigentes del peronismo bonaerense no kirchnerista. El inyenieri ya adelantó que se tomará algunos días de retiro espiritual en el interior del país, tras haber admitido que mintió sobre su título de ingeniero. “Pero vuelvo el domingo para festejar con Macri”, aclaró. El candidato a jefe de Gobierno de PRO lo había invitado a pasar por su bunker “si no se sentía incómodo”.

Las críticas de distintos sectores del oficialismo y la oposición por haber dicho que estudió en una universidad alemana que no existe y haber firmado bajo juramento que era ingeniero parecieron dejar de hacerle mella a Blumberg.

El titular de la Fundación Axel Blumberg por la vida de nuestros hijos abandonó las disculpas que ensayó a fines de la semana pasada –cuando reconoció que “metió la pata” y optó por asegurar que “la gente le decía así”– y siguió como si nada con sus actividades de campaña no asumida. O de precampaña. Ayer tuvo un encuentro con dirigentes del peronismo y el radicalismo no K de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, el padre de Axel ratificó “su compromiso con la gente”, en lo que los dirigentes creyeron leer como un “sí” a su posible candidatura a gobernador. Incluso sostuvieron que ya estaba definido el lugar donde se instalará el bunker de campaña del falso ingeniero: sería en avenida Corrientes al 800, a metros del Obelisco porteño.

Uno de los dirigentes peronistas que participó del encuentro le regaló a Blumberg un manual de conducción que atribuyó al ex presidente Juan Domingo Perón. En el encuentro, Blumberg volvió a disculparse por haber usado un título que no tenía en la página web de la fundación, en las tarjetas que comenzó a repartir en 2004, tras el secuestro y asesinato de su hijo, y hasta en una declaración judicial que hizo a fines del 2006 ante la fiscalía antisecuestros de San Isidro.

Luego, el inyenieri les contó que se piensa tomar “3 o 4 días de retiro” en algún lugar del interior del país, que no quiso especificar. Allí analizará los pasos a seguir después del 25 de junio, cuando tenía pensado lanzar su candidatura a gobernador bonaerense. Luego de que fue pescado in fraganti en la mentira de su título, Blumberg aseguró que sólo se lanzará a la política “si Mauricio me lo pide”. El domingo, igualmente, se verán “para festejar”.

Compartir: 

Twitter

Blumberg reunió a peronistas.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.