EL PAíS › GOLPEADA ANIMICAMENTE, MICELI RETIRO SUS PERTENENCIAS

Un desierto en el despacho

El quinto piso del Palacio de Hacienda, donde tiene su despacho el ministro de Economía, estuvo ayer prácticamente desierto, en notorio contraste con la intensa actividad habitual. La unidad donde se encuentra la oficina de la ministra y de sus colaboradores más cercanos permaneció, como habitualmente sucede, bloqueada por puertas de acceso restringido, al que sólo se accede con tarjetas magnéticas, y sin posibilidad de observar lo que ocurre en ese perímetro. Sin embargo, funcionarios de línea, personal administrativo y de maestranza confirmaron que la ex ministra Felisa Miceli no asistió al ministerio. Tampoco se hicieron presentes colaboradores del designado ministro de Economía, Miguel Peirano.

Fuentes cercanas a la ex funcionaria comentaron a este diario que Miceli se reunió el lunes con sus colaboradores y secretarios más cercanos para comunicarles su decisión de dar un paso al costado, luego retiró sus pertenencias de la oficina y cruzó a la Casa de Gobierno, donde por la tarde le presentó la renuncia al jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Según coincidieron las fuentes consultadas, la ministra se encuentra devastada anímicamente luego de su salida forzada del cargo por un presunto hecho de corrupción. Luego de que trascendiera la aparición de la bolsa con dinero en el baño de su despacho, Miceli permaneció en el cargo e intentó justificar el origen del dinero argumentando que se lo había prestado su hermano Horacio para realizar una operación inmobiliaria, pero la investigación judicial demostró que el dinero provenía de una financiera donde ni Miceli ni su hermano tenían cuentas, situación que hizo insostenible la permanencia de la funcionaria en su cargo. Ahora Miceli se abocará a preparar su defensa judicial para intentar demostrar el origen del dinero y así limpiar su deteriorada imagen y recomponer su carrera política. Antes de este hecho, los días de la ministra habían trascendido prácticamente sin grandes sobresaltos, situación que la ubicaba como una alternativa para distintos cargos después de las elecciones de octubre.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.