EL PAíS › EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El efecto arrastre

 Por Juan Carlos Tizziani
desde Santa Fe

Hermes Binner logró ayer un triunfo histórico en la ciudad de Santa Fe por más de seis puntos y desató un efecto arrastre que tiró para arriba a su candidato a intendente: el radical Mario Barletta terminó ganando las elecciones municipales. Pero el lento recuento de votos desató una guerra de encuestas en la que el rector de la Universidad del Litoral y el intendente Martín Balbarrey se adjudicaban el triunfo.

“Ya se puede decir que Mario Barletta es el nuevo intendente de Santa Fe”, anunció el diputado Hugo Storero, alrededor de las 22. Pero desde la Casa Gris le contestó un operador del gobernador Jorge Obeid, como para aplacar los cánticos de triunfo en el bunker de Barletta. “La elección es reñida y lo más prudente es esperar que se cuenten bien los votos”, advirtió el diputado Mario Lacava. En el escrutinio oficial, Barletta marchaba al frente con el 36 por ciento de los sufragios.

La elección municipal en la ciudad de Santa Fe se polarizó entre Barletta y Balbarrey, pero con una diferencia por la boleta sábana. Bi-nner tiró para arriba a su candidato. Y Bielsa tiró para abajo al suyo. La polarización dejó tercero, cómodo, al peronista disidente Oscar “Cachi” Martínez.

A las 22, desde el bunker de Barletta se difundió una proyección de mesas testigos que le adjudicaba el triunfo en la capital de la provincia. Lo confirmaba Storero, también radical y ex rector de la Universidad del Litoral, quien ofreció el resultado de 39 mesas testigo “cuya proyección se aproxima muchísimo a lo que será el resultado final. Barletta logró el 33 por ciento y gana la ciudad de Santa Fe”, señaló el diputado. Un cántico tronó en el puesto de campaña del Frente Progresista: “¡Se siente, se siente, Barletta intendente!”. Después, Storero dijo que la misma proyección le asignaba a Balbarrey el 29 por ciento de los votos y a Cachi Martínez el 23 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.