EL PAíS

El turno de los municipales

Los municipales agrupados en el gremio de Sutecba se reunirán hoy con funcionarios del equipo económico del macrismo. El encuentro, que estaba pautado con anterioridad, forma parte de las reuniones paritarias que el gobierno porteño mantiene con el gremio mayoritario de los empleados municipales. Aunque los representantes sindicales afirman que allí se analizará la situación de los 2300 contratados que perdieron su empleo a fines del año pasado, los funcionarios oficiales subrayan que el tema no forma parte de la agenda de la reunión.

El encuentro se desarrollará en oficinas del Ministerio de Hacienda, y el ministro Néstor Grindetti no estará sentado a la mesa de reuniones. Por el lado del macrismo estará José Ohrnialian, miembro del gabinete económico con competencia en recursos humanos. Por el lado del Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires estará su secretario gremial, Alejandro Amor, acompañado por una pequeña comitiva que no superará los tres integrantes.

En los planes previos, gobierno y gremio avanzarán en una discusión paritaria que incluye los siguientes puntos: discutir de qué manera se realizará el censo de los trabajadores municipales, alternativas y características del sistema de jubilaciones, la modalidad del sistema de adscripción, una práctica generalizada en la planta permanente municipal por la que algunos agentes que tienen un destino determinado terminan prestando servicios en otras dependencias a pedido de algún responsable. También se discutirán planes para la capacitación del personal de la ciudad. En el equipo económico del macrismo destacan que “los cuatro temas estaban predeterminados, ya que se trata de una reunión paritaria”. De esta manera descartaron que la situación de los cesanteados forme parte del encuentro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.