ESPECTáCULOS

Un Top-20 de “Los Simpsons”, para ratificar que Homero es argentino

Desde esta noche, la señal Fox emitirá los veinte episodios más recordados de la serie, votados por los fanáticos en una encuesta.

 Por Emanuel Respighi

¿Cómo seleccionar los mejores capítulos de la serie animada con mayor permanencia en la historia de la televisión mundial, con un total de catorce temporadas consecutivas en el aire? ¿Cómo elegir un único capítulo de entre los casi 300 episodios en los que la disfuncional familia de Springfield provocó carcajadas con regularidad, sin perder el nivel de acidez y corrosión a través de los años? Una tarea complicada pero no imposible para los miles de fanáticos de “Los Simpsons”, que durante agosto votaron sus episodios favoritos a través del sitio www.mundo fox.com. A partir de aquella encuesta, realizada en conmemoración por los 10 años de vida de Fox en América latina, la cadena televisiva produjo una programación especial: se emitirán los 20 capítulos más votados de la serie. Probablemente, la elección generará coincidencias y discrepancias entre los millones de simpsonmaníacos desplegados por todo el mundo. Pero algo es seguro: nadie podrá dejar de reírse.
El Top-20 de “Los Simpsons” comenzará esta noche, a las 21, con la emisión de los episodios que se ubicaron en el puesto 20º y 19º de la votación. La programación especial irá todos los martes, miércoles y jueves del mes, a las 21, presentando de a dos capítulos por día. El conductor y empresario Mario Pergolini oficiará de anfitrión de cada una de las veladas. “Me pareció interesante hacer algo para un canal del prestigio de FOX y, sobre todo, con un producto tan popular como “Los Simpsons”, le explica a Página/12 el conductor de CQC. “Presentarlos es como hacer un repaso de los capítulos que más me gustaron de una de las serias animadas más grandes de la historia. Incluso, no hizo falta que alguien me dijera de qué trataba cada capítulo, ya que los había visto a casi todos. Fue un honor hacerlo”, admite Pergolini, ferviente seguidor de los muñecos amarillos creados por Matt Groening en 1987.
Si bien la lista de los veinte capítulos más votados no se dio a conocer para no revelar la incógnita, dentro de los 20 elegidos seguramente no faltará algún especial sobre “Halloween” –que anualmente abre cada una de las temporadas de la serie– y es posible que se vean varios donde participe alguna de las tantas estrellas del mundo de la música y la política que alguna vez compartieron pantalla con Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie. Los dos capítulos más votados de “Los Simpsons” se podrán ver el jueves 23 de octubre.
Con producción de Cuatro Cabezas –que este año ya había realizado para Fox el reality “Misión 24”–, cada uno de los capítulos será precedido por los testimonios de diversas figuras del mundo del espectáculo local, quienes contarán la relación que los une con la familia amarilla que ya tiene asegurada dos temporadas más de vida. Desde Julio Bocca hasta Roberto Pettinato, pasando por Lalo Mir, Laura Oliva, Eduardo De la Puente, Fabio Alberti, Jorge Guinzburg, Dante Spinetta y Jorge Lanata, entre otros, una heterogénea gama de personalidades argentinas le otorgarán algo de brillo local a la programación.
“‘Los Simpsons’ –señala Pergolini– son la mezcla exacta de sitcom con dibujo animado. Me gustan ambas cosas. El crecimiento de la serie demuestra que no importa de dónde surjan los productos televisivos (recordemos que esta familia nace de un comercial de chocolates), siempre y cuando la idea sea buena.” Y vaya si fue productiva la idea, que le dio a la Fox en sus catorce temporadas 18 premios Emmy y una cifra incalculable de millones de dólares en concepto de derechos de televisión y merchandising, además de convertirse en una serie “de culto” para toda una generación. Pergolini sostiene que “Los Simpsons”, con su sátira del american way of life, se acercan a la identidad argentina. “Si tengo que comparar a ‘Los Simpsons’ con algo de la realidad argentina –arriesga– me parece que basta con ver a Homero. Es el resumen perfecto del argentino medio. Gordo, descuidado, cree que sabe más de lo que realmente sabe, piensa sólo en él y cuando algo realmente lo emociona se vuelve un perfecto tanguero. No tengo dudas de que Homero es argentino, mal que le pese a Matt Groening.”

Compartir: 

Twitter
 

“Los Simpsons”, populares en todo el mundo, objeto de culto aquí.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.