ESPECTáCULOS

La entrega de los Oscar irá al aire por Canal 7

Disney Channel cedió gratis los derechos de transmisión a la emisora estatal, atendiendo a “la situación tan extraordinariamente difícil que vive la Argentina”.

La próxima entrega de los premios Oscar, en cuya categoría Mejor Película Extranjera compite el film argentino El hijo de la novia, será transmitida para todo el país el domingo 24 por Canal 7, que no pagará un peso por los derechos. La transmisión es fruto de un acuerdo por el cual Disney Channel le cedió los derechos de transmisión de la ceremonia al canal estatal, luego de haber pagado por ellos a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La entrega número 74 de las estatuillas será vista a partir de las 22 en una transmisión que conducirán Juan Castro y Dolores Cahen D’Anvers y tendrá un marco de austeridad, según anticiparon ayer fuentes de la emisora. Disney Channel transmitirá la ceremonia simultáneamente para los servicios de cable, tomando la señal original.
La idea de la cesión de los derechos partió de Disney Channel, una empresa que busca afirmarse en el mercado argentino, que en un principio había pensado vendérselos a un canal privado, como ha sido usual con esta clase de eventos. Un comunicado de Disney Channel en relación al trato explicó ayer así la lógica de la cesión gratuita al canal estatal: “Ciertas decisiones no pueden ser exclusivamente comerciales. En este caso tenemos un interés diferente y superior que se relaciona con la situación tan extraordinariamente difícil que vive la Argentina y la particular circunstancia de que un film argentino está nominado para un Oscar. Creemos que es importante que todos los argentinos, a lo largo y a lo ancho del país, puedan tener acceso libre a la transmisión”. La justificación final de esta decisión, comunicada a través de la información que llevó la firma de Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latinoamérica, remarcó que “Canal 7 tiene la más amplia cobertura de distribución y reúne otras condiciones que nos hicieron inclinarnos por ellos, haciéndonos cargo de todos los costos que tal transmisión genere”.
Las partes precisaron además que todos los ingresos por ventas de publicidad durante la transmisión del programa de los Oscar serán destinados a formar parte de un fondo para un concurso de guiones cinematográficos para fomentar la producción nacional, que será anunciado por Disney oportunamente. El nuevo director ejecutivo del 7, Alfredo Scalise, afirmó ayer que “un evento de esta envergadura da a nuestro canal la oportunidad de exhibir a todo el país un programa único en su género y de difícil acceso en materia de derechos. Por primera vez este evento será transmitido a toda la República Argentina a través de nuestras 330 repetidoras y en todos los sistemas de cable”.

Compartir: 

Twitter

La vedette argentina de la ceremonia es el film “El hijo de la novia”.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.