ESPECTáCULOS

Un aporte generoso

La escritora María Esther de Miguel será recordada por la generosidad hacia sus pares y sus aportes a la novela histórica, según coincidieron la mayoría de los escritores que la conocieron. Estas fueron algunas opiniones de sus colegas:
- María Esther Vázquez: “La conozco hace más de cuarenta años, desde que ella dirigía la revista Señales. María Esther por entonces era una especie de monja laica y a mí, que era una chica joven, ya me parecía una persona admirable. Con el correr de los años iniciamos una larga amistad: esa mujer tenía un profundo sentido religioso y una alegría natural. Realmente, estoy muy triste con su muerte”.
- Andrés Rivera: “Las pocas veces que estuve con ella me pareció una persona muy cordial. No quisiera hablar de su obra porque cuando uno muere suenan todos los tambores y son todos elogios en general, pero el escritor está muerto y a fin de cuentas no puede alegar a favor ni en contra de lo que se dice sobre él. Sí puedo decir que tuve de ella la impresión de que era una mujer dotada, una buena lectora”.
- Marcos Aguinis: “Era una escritora muy talentosa y además muy comprometida: con el retorno a la democracia mantuvimos muchos encuentros, mientras yo era secretario de Cultura y ella directora del Fondo Nacional de las Artes. Fue una persona muy generosa, siempre dispuesta a leer y apoyar a los escritores jóvenes. Era una mujer de ideas claras, de una valentía inusual”.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.