ESPECTáCULOS

Algunas frases inolvidables

- “Por primera vez, tras un esfuerzo denodado pero fructífero, hemos logrado superar una larga historia de frustraciones. Y es un hecho de justicia histórica que este cambio lo realice un presidente justicialista.” María Julia Alsogaray cuando privatiza ENTel, 1990.
- “La Operación Dignidad, cuyo comando asumo desde esta escuela de infantería, es una respuesta a la continua agresión al Ejército Argentino por parte de quienes buscan una condena jurídica y moral de carácter histórico para las Fuerzas Armadas. Un profundo dolor por el escándalo y oprobio al que es sometida la institución, y un profundo amor hacia nuestros camaradas, nos impulsan a decir basta.” Comunicado leído por Aldo Rico durante el levantamiento carapintada.
- “No tiene pinta de tocar rock and roll, eso no importa, yo lo voto a Angeloz.” Jingle de la UCR durante la campaña de 1989.
- “Ha nacido en Anillaco, muy cerquita de su Rioja, como hijo de su tierra, queda una excelente foja.” Jingle “Canción del elegido”, usado en la campaña Menem Presidente.
- “¿Cuáles son las funciones del Estado? Educación, salud pública, justicia, seguridad, relaciones internacionales. El Estado no tiene que ser caramelero ni textil, ni tan siquiera ferroviario, esto tiene que manejarlo el sector privado. Y en la Argentina lo va a manejar el sector privado, sí o sí.” Carlos Menem, 1991.
- “Voy a ser un presidente en el que la gente pueda creer, voy a ser el que empuje a la cárcel a cada delincuente, a cada corrupto. Voy a ser el presidente de una Argentina distinta, voy a ser el presidente de un pueblo feliz. Eso es lo que voy a ser.” Spot de Fernando de la Rúa durante la campaña presidencial ‘99.
- “Van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir. De tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo.” Carlos Menem, anuncio del centro espacial internacional que planeaba inaugurar en Córdoba, 1996.
- “Vamos a tomar el toro por las astas. En primer lugar anuncio que el Estado argentino suspenderá el pago de la deuda externa.” Adolfo Rodríguez Saá anunciando el default del 2001.
- “Todos mis personajes son perdedores solitarios. Creo que representan una larga época de este país: los creadores de este país han sido náufragos y solitarios.” Osvaldo Soriano en una entrevista televisiva
- “Los problemas sociales existen desde que el mundo existe. ¿Hasta cuándo voy a repetir las palabras de Jesucristo, del Papa? Siempre existirán los pobres entre ustedes.” Carlos Menem, 1993.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Algunas frases inolvidables
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.