ESPECTACULOS

Ulises Butrón
“Los tres recitales de Peter Gabriel y el de Iggy Pop en Obras. A Gabriel lo admiro artísticamente, vino con una banda increíble; fue muy emocionante verlo y escucharlo. El de Pop me gustó por la formación de trío que trajo y por la calentura que hubo en ese show. No quiero olvidarme del de Bowie en Vélez, una piedra basal de la música pop. Por más que la banda que trajo no era de las mejores, el tipo es tan auténtico que se basa por sí mismo.”

Celeste Carballo
“El show que más me movilizó fue el de los Stones en River en 1995. Fui cuatro días seguidos a verlos. Sonaron reales, humanos, nuevos, eternos... ese pequeño escenario que armaron en el medio de la platea, todo genial. También fue una clínica especial de Watts en la batería, clavé ahí la atención y me quedé como un mes o dos tocando la batería como ellos.”

Charly Alberti
“El que más disfruté fue el de U2, en 1998. Más allá de la excelente música que hacen, destaco de aquel recital la puesta, la onda de los tipos y el carisma, condiciones esenciales para disfrutar de un buen show, un show completo.”

Marcelo Baraj (Totus Toss y A Tirador Laser)
“Metallica en Vélez, en 1993. Creo que son muy profesionales, y además tuve la oportunidad de estar en el backstage, lo cual le agrega un factor emotivo. Por lo demás, me conmovió la contundencia que tiene la banda en vivo.”

Gabriel Carámbula
“Iggy Pop en Obras, la primera vez que vino, allá por 1988. Fue un show impresionante en el que presentó Instinct, un discazo. Además, me toca emotivamente porque tuve la oportunidad de zapar con el bajista de su banda en Prix D’Ami hasta las 8 de la mañana. Tampoco obviaría el de los Stones en River.”

Antonio Birabent
“Björk en el Opera, en 1998, por elegante, oscuro, melódico y... corto.”

Charly García
“El mejor show de esta historia fue el de Peter Gabriel en la gira de Amnesty en 1988. En ese momento, la banda de Gabriel era la vanguardia, no sólo estéticamente, sino en todo sentido. Además, cuando lo conocí sentí que era un alma gemela.”

Diego Frenkel (ex Portuaria y Bel Mondo)
“Entre varios shows importantes, recuerdo con más cariño el de David Bowie en Vélez, en 1990. El tipo recorrió toda su carrera con generosidad y además trajo a Adrian Belew, un capo de la guitarra. Fue una posibilidad única de ver a uno de los grandes del rock inglés, tocando los mejores temas de su carrera y con una banda increíble.”

Sergio Pángaro (Baccarat)
“No vi muchos shows de rock. Pero el que más me impactó en mi vida fue Tony Bennett en el Gran Rex. Lo vi desde una platea preferencial: fue maravilloso por su sencillez. Arrancó con cinco temas de jazz y después se abrió un telón en el que apareció una orquesta con cuerdas, arpas, vibráfonos. Va a ser muy difícil que vuelva a suceder un evento así.”

Ricky Espinosa (Flema)
“Green Day en el Parque Sarmiento, en 1998. Básicamente, porque no esperaba nada de ellos y terminaron sorprendiéndome. De hecho, fui a ver a Kiss o a los Stones ya preparado para un superespectáculo y por eso no me sorprendieron.”

Compartir: 

Twitter
 

 
ESPECTACULOS
 indice
  • FINAL DEL FESTIVAL CON EL ANUNCIO DE LOS ELEGIDOS POR EL JURADO
    Premios repartidos con generosidad
    Por Martín Pérez
  • EL ROCK INTERNACIONAL EN ARGENTINA: DE LA GLORIA A DEVOTO
    Es todo, el sueño termino
    Por Eduardo Fabregat

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.