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Con el apoyo oficial

A través del organismo Baset (Buenos Aires Set de Filmación), la Secretaría de Cultura del gobierno porteño apoya, asesora e informa a las producciones extranjeras sobre locaciones y servicios de producción. Baset funciona desde 2002 “con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual –dice su responsable, la subsecretaria de Industrias Culturales Stella Puente– y contribuye a que haya cada vez más inversiones”. ¿Qué ofrece? Gestión de permisos para filmar en locaciones porteñas, asistencia de producción de rodajes, asesoría integral sobre lugares y servicios disponibles en Buenos Aires, nexo entre locaciones privadas y productoras. Según un informe del organismo, las producciones extranjeras más importantes que filmaron recientemente en la ciudad fueron: Diarios de motocicleta, de Walter Salles (que eligió como fondo el Museo de Arte Moderno y la avenida Caseros), documentales variados de la Televisión Española (que suelen hacer foco en el Cementerio de la Chacarita y el de Recoleta), el comercial de Kenzo (que inundó de flores rojas la calle Caminito en alarde insólito de gasto y producción), la película Imagining Argentina (que consiguió que le cedieran la Casa de Gobierno) y la coproducción argentino-brasileña Peligrosa obsesión, con Pablo Echarri y Mariano Martínez, que recorrió el centro porteño y utilizó locaciones de Puerto Madero y el Club de Pescadores, en la Costanera, para escenas de alta peligrosidad.

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