LA VENTANA

Comunicación indígena

Durante esta semana (del 13 al 16 de noviembre) se encuentran reunidos en Buenos Aires dirigentes y comunicadores indígenas de México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Argentina y el País Vasco para discutir, debatir y generar un instrumento político y jurídico que garantice el Derecho a la Comunicación Indígena en los países de América latina. Argentina fue elegida como anfitriona del Parlamento Internacional de Comunicación Indígena como reconocimiento al logro que los comunicadores indígenas del país alcanzaron con la inclusión del Derecho Indígena a la Comunicación con Identidad en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Parlamento Internacional de Comunicación Indígena se plantea discutir y fortalecer la estrategia plurinacional que se proponen los pueblos originarios en Latinoamérica y debatir y generar un instrumento político y jurídico para que puedan resguardar su derecho a la comunicación. Se busca también dar pasos para elaborar una legislación propia indígena de comunicación que permita a sus organizaciones y colectivos de comunicación generar proyectos de leyes específicos de comunicación indígena en los países de América latina.

Entre las propuestas se incluye la idea de impulsar el derecho indígena a la comunicación como un aspecto fundamental en el proceso de fortalecimiento de la autodeterminación y autonomía de los pueblos indígenas.

Compartir: 

Twitter
 

 
LA VENTANA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.