LA VENTANA

Trazando el camino

 Por Verónica Fiorito *

Hace casi ocho años estábamos convencidos de que otra televisión pública, educativa y cultural era posible. Queríamos que fuera federal, inclusiva y que reflejara las miradas y las voces de todos los argentinos en cada región de nuestro país.

Con este espíritu desde el Ministerio de Educación de la Nación nació Canal Encuentro, luego Pakapaka y recientemente Deportv.

Desde el inicio todos sabíamos que nos esperaba un largo camino por recorrer y también que no queríamos que fueran sólo proclamas, declaraciones de principios que quedan en el olvido.

Por eso y muy al tanto del talento y la creatividad de los trabajadores audiovisuales de nuestras provincias, tantas veces postergados por las decisiones centralistas teníamos que aunar esfuerzos, ahondar en temáticas desconocidas para nosotros, profundizar e intercambiar para aprender los unos de los otros.

Es así como conocimos a la agrupación Wayruro, con la que mucho teníamos en común humana y profesionalmente. Adelantados ellos venían ya caminando por este sendero, militando la producción, trazando el camino.

Compartimos el compromiso al trabajo, y desde el principio sabíamos que el camino era en conjunto. Empezamos a trabajar juntos, y nos quedan en el recuerdo y en los archivos producciones audiovisuales maravillosas que combinan calidez, calidad y seriedad narrativa.

Hace 20 años sembraron la semilla del wayruro y nos alegra mucho que –como cuentan las leyendas– haya crecido en tamaño y cantidad. Y le agregamos: en profundidad para el hacer.

Dos décadas de trabajo intenso y compromiso. Sólo dos décadas porque vendrán muchas más.

* Ex directora de Canal Encuentro y Pakapaka. Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LA VENTANA
 indice
  • MEDIOS Y COMUNICACIóN
    Comunicación para la Justicia
    Por Washington Uranga

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.