Edición del día Domingo, 12 de octubre de 2003

|

El pais › Biondini tiene casi reconocido a su partido neonazi en la capital

Los hijos argentinos de Hitler

Por Raúl Kollmann

AVANCE NAZI
Ante la indiferencia del resto de los partidos políticos, que no presentaron ninguna objeción, la Justicia se apresta a legalizar al Partido Nuevo Triunfo, de Alejandro Biondini, que cada 20 de abril rinde homenaje al nacimiento del jefe nazi y se hace llamar “El Führer”

|

El pais › OPINION Consolidados la economía y el gobierno, surgen nuevos problemas

Al pasar de pantalla,

Por Mario Wainfeld

Los datos oficiales que calman al Gobierno. Lo que no muestran ni indagan los datos oficiales. La distribución del ingreso y la riqueza, dos ausentes que deberían regresar. Moliné y su elogio de sí mismo. Zaffaroni y sus detractores. Los senadores duhaldistas, en estado de alerta. Dos crímenes en Ledesma y demasiada pasividad.

|

El pais › ATAQUES MULTIPLES SOBRE UN FRENTE UNICO

Imprudencias,

Por Horacio Verbitsky

Más que un estilo personal, la ruptura con lo convencional y lo previsible puede ser la condición de subsistencia del Gobierno. No ataca en muchos frentes a la vez. Prueba por distintos lados de un frente único, cuyas conexiones trabadas a lo largo de décadas llegaron a sofocar la vitalidad del sistema institucional y bloquear su relación con la base popular que debe representar. Debe ganarse así la respiración de cada jornada.

|

El pais › El pianista Miguel Angel Estrella recuerda la tortura en Uruguay

Diálogo con Miguel Estrella,

Por Miguel Bonasso

Es el flamante embajador argentino ante la Unesco, la entidad cultural de la que es hace años embajador de buena voluntad. Sigue en su casa de siempre, “sin creérsela”, tocando el piano. En este diálogo, recuerda sus dos años de prisión y tortura en Montevideo, cuando fue secuestrado, salvó su vida por la presión del mundo, pensó que nunca más podría usar sus manos y un coronel sanguinario le explicó que era “un traidor de clase”.

|

El pais › Grupos disidentes pidieron audiencia a Bielsa

Los disidentes cubanos quieren ver a Bielsa

El canciller argentino llegó a Cuba, en la primera visita en 14 años. Habrá recepción “calurosa” pero también podría haber un encuentro con la oposición en la embajada.

|

El pais › EL OPERADOR DE LILITA IRIA A DESARROLLO SOCIAL PORTEÑO

Los caminos llevan a Romá

Por Santiago Rodríguez

Cambios en el gabinete porteño: entrarían el ARI y el kirchnerismo

|

Sociedad › LA MODA DE IR A BAILAR EN MEDIO DE LA SEMANA A PARTIR DE LAS 7 DE LA TARDE

After Office: hasta la madrugada en días de semana

Por Alejandra Dandan

Tendencias

|

Contratapa

Peligro,

Por Eduardo Galeano

El poder come miedo. Sin los demonios que crea, perdería sus fuentes de justificación, impunidad y fortuna. Sus satanes –Bin Laden, Saddam Hussein o los próximos que aparezcan– trabajan, en... [+]

Tapa de la fecha 12-10-2003

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared