Edición del día Domingo, 8 de abril de 2007

|

El país › SOBISCH JUSTIFICO LA REPRESION Y ENFRENTARA UN PEDIDO DE JUICIO POLITICO

LA DOCTRINA DRACULA

Por Miguel Jorquera

El gobernador Sobisch justificó la represión que terminó con la vida de Fuentealba y aseguró que ése es el único camino para defender la legalidad. Los legisladores opositores anunciaron que mañana reclamarán su juicio político.

|

El país › OPINION

Y pegue, Sobisch, pegue

Por Mario Wainfeld

Ha sido desamparado por sus aliados recientes, se chimenta que su delfín a gobernador, Jorge Sapag, se despegará de él para mantener sus chances en las elecciones provinciales de junio. Jorge... [+]

|

El país › EL CRIMEN DE NEUQUEN Y UN DEBATE DE FONDO

Ni Kaos ni Control

Por Horacio Verbitsky

El alevoso crimen de Neuquén exige un debate de fondo sobre el respeto a derechos elementales: a la vida y a la libertad de expresión. La lucha sindical por mejor salario es consecuencia del descenso de la desocupación a un dígito, así como el asesinato de Fuentealba se explica por la voluntad de disciplinamiento de Sobisch. El acercamiento CTA-CGT revela un grado apreciable de madurez social, a diferencia de los rastreros intentos de aprovechamiento electoral de la muerte.

|

Economía › LOS ARGUMENTOS DEL ENARGAS

La otra cara

Por Marcelo Zlotogwiazda

La diferencia entre la valuación previa realizada por TGN para la construcción de una planta compresora y el precio finalmente acordado con la empresa sueca es uno de los principales indicios manejados por el juez para abrir una investigación sobre el pago de sobornos en esa obra. El Enargas, organismo encargado de controlarlo, muestra que ordenó realizar licitaciones adicionales y que la propia TGN dijo no estar en condiciones de hacer la obra al costo que había calculado. También exhiben que la empresa pasó un costo mayor al de Skanska en otra licitación realizada para una nueva ampliación del gasoducto.

|

El país › LA HISTORIA MENOS CONOCIDA DEL MOTIN CARAPINTADA DE SEMANA SANTA

La cara menos conocida de Semana Santa

Por Susana Viau

A 20 años del levantamiento carapintada

|

Sociedad › LA JUSTICIA PARO EL DESALOJO DE REFUGIADOS EN ESCUELAS EN SANTA FE

La Justicia paró el desalojo de refugiados en Santa Fe

Por Juan Carlos Tizziani

El Comité de Solidaridad con los inundados logró frenar la vuelta forzada de los refugiados en escuelas, que el gobierno quería abrir el martes. “Lo harán en plena libertad”, dijo el juez.

|

Sociedad › EL ENVIO MASIVO DE MULAS CON DROGA DESDE PERU, LA NUEVA TACTICA CON QUE LOS TRAFICANTES DISMINUYEN LAS PERDIDAS

Riesgos con doble fondo

Por Cristian Alarcón

Los expertos peruanos coinciden en que por cada mula que es descubierta, muchas otras pasan al mismo tiempo. Casi siempre, la que cae es entregada por los propios narcos para disimular el resto. En Argentina reconocen la situación, pero admiten que faltan recursos para controlar. Testimonios de burriers presos en Lima, que en sus viajes al país sólo conocieron el Bajo Flores.

|

El mundo › ESCENARIO

Una de piratas

Por Santiago O’Donnell

Tengo una buena historia de piratas pero no sé bien cómo contarla. A ver. Es sobre una compañía multinacional de origen estadounidense que opera en Colombia y que fue acusada de mandar a matar... [+]

|

Deportes › ARGENTINA PERDIO EN EL DOBLES Y QUEDO ELIMINADA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS

El tropezón fue caída

Argentina perdió el dobles y se quedó afuera de la Davis

|

Contratapa

Dos escenarios

Por Juan Gelman

En el de adelante, el público, el notorio, la Casa Blanca amenaza a Teherán con una guerra si no interrumpe su programa nuclear, presiona a las Naciones Unidas para que incremente las sanciones... [+]

Tapa de la fecha 08-04-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.