Edición del día Domingo, 4 de octubre de 2009

|

El país › BINNER RECHAZO LA POSIBILIDAD DE ACOMPAÑAR A JULIO COBOS EN LAS PRESIDENCIALES

“NO VOY A SER EL VICE DE COBOS”

Por Pablo Feldman

En su primer reportaje después del triunfo socialista en Santa Fe, el gobernador Hermes Binner plantea cuáles son sus expectativas para el 2011 y defiende la posición de su partido ante la ley de Servicios Audiovisuales. “Una fórmula presidencial tiene que ir de la mano de un proyecto”, asegura.

|

El país › COBOS VERA EL PARTIDO POR TELEVISION

La lección

Por Horacio Verbitsky

El viernes se votará en el Senado la nueva regulación audiovisual. Cobos planeaba restarle dos votos al oficialismo viajando a Montevideo el día del partido con Uruguay. Pampuro reemplazaría a CFK, de viaje en la India, y Marín conduciría la sesión. Cómo se desbarató la maniobra. Por oponerse a la ley, Bonasso no fue a declarar en Rosario. El consenso de las minorías. La ley de sociedades offshore de Macri-De Narváez.

|

Economía › BOUDOU ADMITE EL ACERCAMIENTO, PERO ASEGURA QUE NO HABRA CONDICIONAMIENTOS A LA POLITICA ECONOMICA

El Gobierno admite “acercamiento” con el FMI, pero “sin condiciones”

Durante los encuentros previos a la Asamblea Anual que se realiza en Turquía, la delegación argentina admitió las conversaciones, pero también expresó los límites. Propuesta de bancos para un bono por 1000 millones de dólares a 10 años.

|

Economía › OPINION

Zapatazo

Por Alfredo Zaiat

“La posibilidad de error del FMI es muy grande”, afirmó el funcionario. “En muchas ocasiones las previsiones del FMI se han equivocado y han sido erróneas”, agregó. Para concluir que... [+]

|

Economía › LA INDUSTRIA ALIMENTARIA AUMENTO FUERTEMENTE LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS Y SUS MARGENES

Unas empresas bien alimentadas

Por Roberto Navarro

La situación social tuvo un elemento extra de tensión, ya que los sectores más pobres gastan todo su ingreso en alimentos. Como la demanda no bajó, las empresas dominantes lograron ganancias extra realmente muy altas.

|

El país › LA CURIOSA SITUACION DE LOS DELEGADOS DE LA FABRICA EN CONFLICTO

Particularidades de Kraft

Por Daniel Miguez

El Gobierno se encuentra navegando dos situaciones: la intransigencia patronal y el escaso respaldo a los delegados despedidos. La salida es esperar que la Justicia decida sobre los cargos contra la comisión.

|

El país › OPINION

El capital

Por Mario Wainfeld

La ilegalidad empresaria, el núcleo de la cuestión. Las perspectivas judiciales y las sanciones que se vienen. La lógica patronal, su caso piloto. La embajada, la praxis y el pensamiento de las empresas de bandera. Los conflictos intrasindicales, una mirada. Daer, su pasividad, sus imposibilidades y contraejemplo. Lo que hay en juego.

|

El país › OPINION

La pobreza

Por José Natanson

Tradicionalmente, la pobreza se mide de manera muy simple, en función del ingreso monetario. El Banco Mundial, por ejemplo, considera que una persona es pobre si gana menos de dos dólares por... [+]

|

El país › LA CAUSA TRUCHA POR LA QUE INTERVINIERON LEGALMENTE DOS TELEFONOS

Pinchaduras insólitas

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

Burstein, de Familiares de la AMIA, y el empresario de medios Avila aparecen en una causa en Misiones por homicidio y piratería del asfalto. Oyarbide tuvo un increíble diálogo con el juez de la causa en Misiones.

|

El país › CORRIENTES ELIGE GOBERNADOR MIENTRAS SE INVESTIGA EL SUICIDIO DEL EMPRESARIO HERNAN GONZALEZ MORENO

Una segunda vuelta en alerta roja

Por Alejandra Dandan

Los peritos forenses establecieron que el empresario cercano al gobernador Arturo Colombi se suicidó, pero no encontraron por ahora las amenazas que habría recibido en su celular. Una diputada denunció intimidaciones.

|

El país › FAMILIARES VIAJARON A LA CEREMONIA QUE INAUGURA FORMALMENTE EL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN LA GUERRA

En nombre de los muertos

Por Martín Piqué

Está cerca de Pradera del Ganso, escena de una de las batallas más cruentas de 1982. Con una misa y ceremonia quedó inaugurado. Hubo autoridades civiles y militares británicas y esmero por evitar incidentes.

|

Sociedad › EL AUGE DE LAS ESPECIALIZACIONES GASTRONOMICAS

Mundo Gourmet

Por Soledad Vallejos

A la consolidada tendencia de la comida exquisita y los vinos refinados, se suman ahora públicos cada vez más especializados. Una guía de restaurantes que hace furor en Internet con los comentarios de los propios comensales. Una escuela de sommeliers que se afianza en Buenos Aires.

|

El mundo › ESCENARIO

Seguimos

Por Santiago O’Donnell

Seguimos en Honduras. Metidos en la embajada brasileña junto al presidente legítimo Manuel Zelaya. Con Doris García Paredes, ministra de la Mujer del gobierno zelayista, al teléfono,... [+]

|

El mundo › LA CAMARA BAJA DE BOLIVIA PIDE ENJUICIAR A LEOPOLDO FERNANDEZ POR ASESINATO

Candidato a vice y a terminar preso

Por Sebastián Ochoa

Acusado por la muerte de al menos trece personas en el intento de golpe de hace un año, el ex prefecto de Pando puede seguir en carrera mientras no haya sentencia ejecutoriada, que recién estaría dentro de tres o cuatro años.

|

Deportes › EL HURACAN DE CAPPA VENCIO 3-1 AL RACING DE CARUSO LOMBARDI

Le afeitó el candado al barba

Con algunos ratos de fútbol del equipo del campeonato anterior y goles de Filipetto, Rodrigo Díaz y Toranzo, el Globo destrabó el cerrojo defensivo de la Academia, que se fue desdibujando con el correr del partido. “Caruso no se va”, fue la gastada de los hinchas locales.

|

Deportes › EL BICHO VENCIO 1-0 A ESTUDIANTES EN LA PATERNAL Y LE SACO EL INVICTO

Argentinos jugó, luchó y ganó

Por Daniel Guiñazú

El equipo de Borghi hizo todo lo que debía para superar al todavía líder, con un discutido gol de Caruzzo. Tuvo circulación y juego para sacar la ventaja y mostró actitud y solidez para defenderla. Con el triunfo quedó a un solo punto de su vencido.

|

Deportes › NESTOR GOROSITO LES COMUNICO A SUS JUGADORES QUE SE IRA ESTA TARDE

Pipo ya se bajó del barco

La versión del viernes se confirmó ayer, cuando el entrenador les informó que dejará su cargo tras el encuentro ante San Lorenzo a la dirigencia y a los futbolistas, que hicieron un tibio intento para que se quedara. Sin embargo, la decisión no tiene retorno.

|

Contratapa

Dos caras

Por Juan Gelman

Les sonríe a los poderosos, castiga a los infelices y la teoría de los círculos financieros es hija de una concepción darwinista selectiva: los estadounidenses que se arriesgaron a comprar casa... [+]

Tapa de la fecha 04-10-2009

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.