Edición del día Domingo, 31 de enero de 2010

|

El país › EL MARTES, LA BICAMERAL DECIDE SOBRE REDRADO

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

La oposición volvió a dividirse alrededor de si corresponde terminar el proceso de remoción de Redrado después de su renuncia. Presionados por sus respectivos aliados y sin diálogo entre sí, Cobos y Prat Gay siguen elaborando sus dictámenes y aseguran que decidirán el martes si los elevan a la Presidenta. El Gobierno espera el “consejo” de la Bicameral para confirmar el despido.

|

El país › EL GOBIERNO CONFIA EN UN PRONUNCIAMIENTO DE LA COMISION BICAMERAL

Los cargos pendientes

Por Martín Piqué

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, redobló las críticas contra Redrado. El titular de la bancada K, Agustín Rossi, recordó que la Presidenta lo separó del cargo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

|

Economía › LA NUEVA CONDUCCION DEL BANCO CENTRAL DARA PRIORIDAD A LA VUELTA DEL CREDITO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA INVERSION PRODUCTIVA

“La crema son los préstamos personales al 30 o 40%”

Por Raúl Dellatorre

Préstamos personales y financiamiento de tarjetas a tasas usurarias. Créditos inaccesibles para pymes. La peor relación entre préstamos y PBI de América latina. Este es el sistema financiero que deja Redrado y que las nuevas autoridades buscarán revertir.

|

Economía › OPINION

Reservas internacionales y furia opositora

Por Carlos Abalo

La actual discusión sobre el Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de la deuda involucra la de la ilegitimidad de una parte de ella y la de la independencia del Banco Central. Desde... [+]

|

El país › OPINION

Salú la Barra

Por Mario Wainfeld

Las razones del despido del procurador Guglielmino. El arte de litigar y demasiados olvidos. Semblanza de un fuero armado por Rodolfo Barra. De cómo la Justicia se parece a la Bombonera y algunos estudios, a Boca. Tres juezas de esa forja, mala praxis y flojos fundamentos. Judicialización, preocupaciones de la Corte Suprema.

|

El país › OPINION

Kirchner, Cobos y la frontera política

Por José Natanson

Desde la recuperación de la democracia en 1983 hubo tres grandes impulsos de cambio progresista: el alfonsinismo, el Frepaso y el kirchnerismo, cuyo éxito se explica, entre otras cosas, por su... [+]

|

El país › LOS TRIBUNALES “REACTIVADOS” POR LAS DENUNCIAS Y PEDIDOS DE MEDIDAS POR LA CRISIS EN EL CENTRAL

Todas las causas, todas

Por Irina Hauser

El caso Redrado disparó un inédito fenómeno de denuncias judiciales cruzadas que van del Golden Boy al Gobierno, pasando por diputados, abogados ignotos y famosos y hasta oyentes de radio. Oyarbide recibió varias y hasta levantó la feria para atenderlas.

|

El país › DENUNCIAN A CAMARISTAS DE MENDOZA POR OCULTAR TORTURAS

El encubrimiento judicial

Por Diego Martínez

Organismos de derechos humanos acusan de silenciar delitos de lesa humanidad cometidos por policías de Mendoza a Otilio Romano y Luis Miret, miembros de la Cámara Federal que excarceló a los represores locales.

|

El país › LOS MILITARES Y MARINOS QUE ENTRARON A LA POLICIA METROPOLITANA

La tropa de Burzaco

Por Gustavo Veiga

Tentados por los sueldos, pidieron la baja y los “certificados de servicio” para unirse a la fuerza que creó Macri y dirige el diputado Burzaco. Muchos tienen una especialidad preocupante: Inteligencia.

|

Sociedad › HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICION DE LUCIANO ARRUGA, UN CHICO DE 16 AÑOS PERSEGUIDO POR LA POLICIA DE LA MATANZA

Los caminos conducen hacia la pista policial

En un rastrillaje, un perro detectó que el cuerpo de Luciano había estado en un predio municipal. Allí, un radar confirmó la presencia de dos móviles policiales el mismo día de la desaparición. No hay imputados y los policías sospechados siguen trabajando.

|

Sociedad › LAS PENAS Y LAS LEYES QUE IMPERAN PARA UN DELITO MAL DEFINIDO

Penalidades

Por Raúl Kollmann

En Argentina hay casos de días y de años de prisión. En Estados Unidos depende del estado: se puede pasar una semana o quince años tras las rejas. En España las penas no son graves. Lo complicado es saber qué le espera a Rodrigo “La Hiena” Barrios en el juicio oral.

|

El país › OPINION

Avatar

Por Horacio González

Criticada por el Vaticano y por China y elogiada por Evo Morales, la exitosa película de Cameron dispara reflexiones tanto políticas como éticas y estéticas que permiten una mirada que cruza los diferentes planos significativos.

|

Sociedad › LOS RELATOS SOBRE LA VIDA DEL FUNDADOR FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA VILLA

Mitos y leyendas de Gesell

Por Carlos Rodríguez

Que el Che Guevara haya visitado Villa Gesell antes de sus viajes en motocicleta está documentado, pero que haya sido el “primer nudista” de estas playas es un dato de la mitología local. Se suma a las historias de Carlos Gesell, contadas por sus descendientes.

|

El mundo › EL MAGISTRADO ESPAÑOL INVESTIGARA VIOLACIONES DE DD.HH. EN LA CARCEL ESTADOUNIDENSE

Guantánamo en la mira del juez Garzón

Por Oscar Guisoni

El magistrado considera que tiene jurisdicción sobre el asunto luego de que el gobierno de Estados Unidos se negara a darle una respuesta acerca de si existe alguna investigación abierta en ese país sobre crímenes cometidos en la base militar.

|

El mundo › ESCENARIO

Tenemos que hablar

Por Santiago O’Donnell

Tenemos que hablar del discurso de Obama. El martes a la noche, en una sesión bicameral del Congreso, Obama pronunció el discurso que allá en Estados Unidos llaman del “Estado de la Unión”.... [+]

|

Deportes › VELEZ GANABA PERO COLON, CON SUPLENTES, REACCIONO Y SE LO EMPATO

Fue un partido de reparto

El uruguayo Silva puso en ventaja a los de Liniers, pero cuando pudo ampliar, de penal, la pelota se le fue por arriba del travesaño. La igualdad llegó a los 78, con un zurdazo del juvenil Lucas Acosta.

|

Deportes › LE GANO EL DUELO A CENTRAL Y DESATO LA EUFORIA DE SUS HINCHAS

Racing ya encendió la ilusión

Al equipo de Vivas le costó imponer su ritmo, pero con goles de Lugüercio, Martínez y su flamante goleador, Bieler, liquidó a los rosarinos por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda, donde hubo fiesta y una gran ovación para el vencedor.

|

Deportes › ASOMBROSA SANCION A TOGO POR PARTE DE LA CONFEDERACION AFRICANA DE FUTBOL

Un castigo para nada ejemplar

Por su retirada de la Copa Africa de Naciones (CAN), debido al atentado terrorista que sufrió su delegación y que dejó un saldo de dos muertos y un herido grave, la selección togolesa deberá perderse las próximas dos ediciones del torneo.

|

Deportes › VENCIO EN LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA A LA BELGA JUSTINE HENIN

Serena se impuso a pura potencia

Luego de ganar junto a su hermana Venus el título de dobles, la actual número uno del tenis venció en tres sets a la ex número uno y consiguió en Melbourne el título del primer Grand Slam del año, que defendía por quinta vez en su carrera.

|

Cartas de lectores

Congelamientos

Por Juan Gelman

El 1º de febrero se conocerá con exactitud qué gastos del presupuesto de EE.UU. congelará el presidente Obama durante tres años. Lo anunció en su primer mensaje a la Unión del miércoles... [+]

Tapa de la fecha 31-01-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.