Edición del día Domingo, 19 de diciembre de 2010

|

Sociedad › EL AVANCE DE EMPRESAS Y CLUBES QUE TOMAN Y CERCAN TERRENOS, PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD

OCUPAS VIP

Por Eduardo Videla

No sólo en el sur de la Ciudad se ocupan terrenos públicos. Los mismos funcionarios que se escandalizan por las tomas en Soldati hacen la vista gorda cuando los que se apoderan de tierras son emprendimientos privados, muchos muy lucrativos, aun en las zonas más caras de la ciudad.

|

El pais › LA MINISTRA PLANTEO SUS PRIORIDADES INMEDIATAS

Las cinco claves de Garré

Por Raúl Kollmann

La primera es el control político de unas fuerzas que se acostumbraron a manejarse solas. Asuntos Internos será un ente autónomo. Reforma educativa e investigación del Churruca.

|

El pais › EL LUNES SE LANZA DUHALDE, QUE PREGONA EL CAOS Y OFRECE EL ORDEN

Saber y poder

Por Horacio Verbitsky

El arte de la política es discernir entre los problemas reales, como la ausencia de una política de tierras que deja el desarrollo urbano librado al mercado, de la desestabilización política, ostensible en estas horas. También, en preferir las soluciones negociadas a la represión, que sólo agrava cualquier conflicto. Mitos y realidad en la cuestión de la seguridad y el nuevo ministerio. Un grupo de matones dirigidos desde afuera intimida a los ocupantes del club Albariño.

|

Sociedad › LOS VECINOS DE VILLA LUGANO OTRA VEZ SE MANIFESTARON FRENTE AL CLUB ALBARIÑO

Humo y gritos, para las cámaras de TV

Por Carlos Rodríguez

Pidiendo abiertamente mano dura, un grupo de vecinos les gritó a los ocupantes del club y casi se enfrentó con la Guardia de Infantería. Pero no hubo incidentes y todo terminó cuando se retiraron los movileros.

|

El pais › ALEJANDRO “PITU” SALVATIERRA, DIRIGENTE DE CIUDAD OCULTA, HABLA DEL INDOAMERICANO

“No queríamos quedarnos, queríamos soluciones”

Por Carlos Rodríguez

Ante un gobierno porteño que se ocupa “de Rivadavia para el norte”, explica que “hay una deuda social pendiente” y hay que forzarlo “a que haga lo que tiene que hacer en la zona sur” de la ciudad.

|

El pais

Algunas voces, algunas

Por Mario Wainfeld

El fenómeno social y las movidas interesadas. Nilda Garré, entre el largo plazo y lo acuciante. Las nuevas demandas, la vivienda. El crecimiento desigual, referencias, secuelas. El hacinamiento, un límite insoportable. La zona metropolitana, un tercio de la Argentina. Voces distintas que lo cuentan.

|

El pais › LEON ARSLANIAN, EX MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE

“Hay un déficit de doctrina”

Por Raúl Kollmann

Busca “sacar la seguridad de la pelea política” y señala que “el Estado no debe renunciar al uso de la fuerza”.

|

El pais › OPINION

Derecha e izquierda: la actualidad de una diferencia

Por Edgardo Mocca

Reaparece recurrentemente entre nosotros la discusión sobre la vigencia de la división del mapa político argentino entre izquierdas y derechas. No es una cuestión nueva ni restringida a nuestra... [+]

|

El pais › FLORENCIO RANDAZZO ADVIRTIO SOBRE UNA CAMPAÑA PARA DESESTABILIZAR A LA PRESIDENTA

“Hay sectores que buscan generar caos”

Por Fernando Cibeira

El ministro del Interior dijo que detrás de los hechos de los últimos días hay dirigentes y grupos económicos. Aludió a la “derecha”, y concretamente a Eduardo Duhalde.

|

El pais › OPINION

Contra el estatismo abstracto

Por José Natanson

Los episodios de fuerte impacto social suelen abrir debates que parecían obturados: los medios aprovechan para desplegar información sobre temas nuevos y a veces hasta es posible sacar alguna que... [+]

|

El pais › MARTIN SABBATELLA SE PLANTEA RESPALDAR A LA PRESIDENTA Y ENFRENTAR A DANIEL SCIOLI

“Me gustaría ser gobernador bonaerense”

Por Miguel Jorquera

El diputado de Nuevo Encuentro destacó que la Presidenta es la “única que expresa la continuidad de este rumbo de la Argentina”. Criticó, en cambio, a Scioli y lo ubicó entre quienes “acompañan al Gobierno más por conveniencia que por convicción”.

|

Economia › LA EMPRESA YPF Y EL SINDICATO DE JERARQUICOS DE LA PATAGONIA ACATARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA

Suspenden paro y el fósforo no cayó al tanque

La ocupación de la planta de almacenaje y despacho en Chubut amenazaba desabastecer de petróleo a las refinerías. Tras nueve horas de discusión, las partes aceptaron la conciliación dictada por Trabajo. El conflicto sigue latente.

|

Economia › OPINION

El recorrido

Por Alfredo Zaiat

Un integrante destacado de un equipo económico de fines de la década del noventa relataba apenado la evaluación distorsionada sobre la situación socioeconómica que tenía el jefe y los miembros de... [+]

|

El pais › EL TEXTO COMPLETO DE CARTA ABIERTA 8

Indoamericano, legados y desafíos

De la muerte de Néstor Kirchner a la violencia reciente, el enfrentamiento entre las consecuencias de un modelo que se resiste a desaparecer y otro que se articula con más fuerza. Lo que falta hacer, los gestos de osadía y valor del Gobierno.

|

El pais › LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO, FABIANA RIOS, VA POR LA REELECCION Y HABLA DEL PANORAMA NACIONAL DESPUES DE LA MUERTE DE KIRCHNER

“El golpe lo acusó más la oposición que el oficialismo”

Por Elio Brat

Llegó a la gobernación con el ARI, pero hace dos años que no habla con Elisa Carrió. Tiene su propio partido, que define como “autónomo” y que “coincide o no con las políticas estatales”. Dice que “en el uso de la palabra hay desprecio por el género femenino”.

|

El mundo › TESTIMONIOS DE LAS MUJERES SUECAS QUE LO ACUSAN DE DELITOS SEXUALES

El caso contra Julian Assange

Por David Randall y Emily Dugan

El diario británico The Guardian, el mismo que difundió los Wikileaks, publica detalles del informe policial sueco que incrimina al fundador del sitio en delitos sexuales. Las razones de la Justicia sueca y la defensa del acusado.

|

El mundo › EE.UU. DEROGO LA PROHIBICION DE HOMOSEXUALES EN LAS FF.AA.

Militares que salen del closet

El Congreso estadounidense puso fin a la ley “Don’t ask, don’t tell” (DADT, No preguntes y no te digo), aprobada durante la presidencia del demócrata Bill Clinton. Obama festejó diciendo que se dio un paso histórico.

|

Deportes › FALCIONI SE DESVINCULO DE BANFIELD E IRA A BOCA

La salida tan esperada

El entrenador por fin logró irse del Taladro luego de una larga negociación con el presidente del club, Carlos Portell, y el martes será presentado en la Bombonera como nuevo DT xeneize.

|

Deportes › EL CAMPEON DE EUROPA DERROTO 3-0 AL SORPRENDENTE MAZEMBE CONGOLEÑO

El Inter le rompió el sueño

Con Zanetti, Cambiasso y Milito entre los titulares, el conjunto italiano ganó sin problemas y obtuvo el título en el Mundial de Clubes. Pandev, Eto’o y Biabiany anotaron los tantos de los milaneses, que festejaron cinco títulos en 2010.

|

Deportes › NALBANDIAN VENCIO A SAFIN Y ES FINALISTA EN LA COPA ARGENTINA

David se divirtió un poco más

En un partido muy entretenido para la gente, el cordobés mostró las diferencias entre un jugador en actividad y uno retirado, aunque el ruso dejó en claro su innegable talento. Mónaco, que venció a Fish por la tarde, buscaba su pase ante Blake.

|

Contratapa

¿Assange es periodista?

Por Juan Gelman

Sí para algunos, no para otros, quién sabe para muchos. Este tema deriva, con presunción jurídica, de la voluntad de juzgar a Assange en EE.UU. que la Casa Blanca y varios congresistas no ocultan.... [+]

Tapa de la fecha 19-12-2010

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared