EL PAIS indice
|

LA MINISTRA PLANTEO SUS PRIORIDADES INMEDIATAS

Los 5 puntos de Garré

› Por Raúl Kollmann

La primera es el control político de unas fuerzas que se acostumbraron a manejarse solas. Asuntos Internos será un ente autónomo. Reforma educativa e investigación del Churruca.

|

EL LUNES SE LANZA DUHALDE, QUE PREGONA EL CAOS Y OFRECE EL ORDEN

Saber y poder

› Por Horacio Verbitsky

El arte de la política es discernir entre los problemas reales, como la ausencia de una política de tierras que deja el desarrollo urbano librado al mercado, de la desestabilización política, ostensible en estas horas. También, en preferir las soluciones negociadas a la represión, que sólo agrava cualquier conflicto. Mitos y realidad en la cuestión de la seguridad y el nuevo ministerio. Un grupo de matones dirigidos desde afuera intimida a los ocupantes del club Albariño.

|

ALEJANDRO “PITU” SALVATIERRA, DIRIGENTE DE CIUDAD OCULTA, HABLA DEL INDOAMERICANO

“No queríamos quedarnos, queríamos soluciones”

› Por Carlos Rodríguez

Ante un gobierno porteño que se ocupa “de Rivadavia para el norte”, explica que “hay una deuda social pendiente” y hay que forzarlo “a que haga lo que tiene que hacer en la zona sur” de la ciudad.

|

Algunas voces, algunas

› Por Mario Wainfeld

El fenómeno social y las movidas interesadas. Nilda Garré, entre el largo plazo y lo acuciante. Las nuevas demandas, la vivienda. El crecimiento desigual, referencias, secuelas. El hacinamiento, un límite insoportable. La zona metropolitana, un tercio de la Argentina. Voces distintas que lo cuentan.

|

LEON ARSLANIAN, EX MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE

“Hay un déficit de doctrina”

› Por Raúl Kollmann

Busca “sacar la seguridad de la pelea política” y señala que “el Estado no debe renunciar al uso de la fuerza”.

|

FLORENCIO RANDAZZO ADVIRTIO SOBRE UNA CAMPAÑA PARA DESESTABILIZAR A LA PRESIDENTA

“Hay sectores que buscan generar caos”

› Por Fernando Cibeira

El ministro del Interior dijo que detrás de los hechos de los últimos días hay dirigentes y grupos económicos. Aludió a la “derecha”, y concretamente a Eduardo Duhalde.

|

CARRIO NO QUIERE A LOPEZ MURPHY

Al Bulldog, ni un hueso

› Por Werner Pertot

|

OPINION

Contra el estatismo abstracto

› Por José Natanson

|

MARTIN SABBATELLA SE PLANTEA RESPALDAR A LA PRESIDENTA Y ENFRENTAR A DANIEL SCIOLI

“Me gustaría ser gobernador bonaerense”

› Por Miguel Jorquera

El diputado de Nuevo Encuentro destacó que la Presidenta es la “única que expresa la continuidad de este rumbo de la Argentina”. Criticó, en cambio, a Scioli y lo ubicó entre quienes “acompañan al Gobierno más por conveniencia que por convicción”.

|

EL TEXTO COMPLETO DE CARTA ABIERTA 8

Indoamericano, legados y desafíos

De la muerte de Néstor Kirchner a la violencia reciente, el enfrentamiento entre las consecuencias de un modelo que se resiste a desaparecer y otro que se articula con más fuerza. Lo que falta hacer, los gestos de osadía y valor del Gobierno.

|

LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO, FABIANA RIOS, VA POR LA REELECCION Y HABLA DEL PANORAMA NACIONAL DESPUES DE LA MUERTE DE KIRCHNER

“El golpe lo acusó más la oposición que el oficialismo”

› Por Elio Brat

Llegó a la gobernación con el ARI, pero hace dos años que no habla con Elisa Carrió. Tiene su propio partido, que define como “autónomo” y que “coincide o no con las políticas estatales”. Dice que “en el uso de la palabra hay desprecio por el género femenino”.

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared