DEPORTES › EL CAMPEON DE EUROPA DERROTO 3-0 AL SORPRENDENTE MAZEMBE CONGOLEÑO

El Inter le rompió el sueño

Con Zanetti, Cambiasso y Milito entre los titulares, el conjunto italiano ganó sin problemas y obtuvo el título en el Mundial de Clubes. Pandev, Eto’o y Biabiany anotaron los tantos de los milaneses, que festejaron cinco títulos en 2010.

Diego Milito y Javier Zanetti encabezan los festejos del Inter.
Imagen: AFP.

La epopeya del modesto Mazembe chocó ayer contra el poderío de Inter de Milán, que logró su quinto título del año y cerró un 2010 impecable. Javier Zanetti, capitán del equipo, levantó la copa con la camiseta de Walter Samuel, quien se rompió los ligamentos en noviembre. También participaron del 3-0 Diego Milito y Esteban Cambiasso, que sumó su 22º título e igualó el record de Alfredo Di Stéfano como el argentino con más conquistas. Con la victoria de ayer, el equipo que dirige Rafael Benítez se consagró como el mejor del mundo por tercera vez en su historia, ya que anteriormente había ganado las Intercontinentales de 1964 y 1965. Goran Pandev, Samuel Eto’o y Ludovic Biabiany anotaron para el ganador.

El Mundial de Clubes fue la frutilla del postre. Bajo la dirección técnica de José Mourinho, el equipo italiano ya había ganado la Liga de Campeones, la Copa Italia, la Liga Italiana y la Supercopa de ese país, mientras que sólo falló en la final de la Supercopa Europea, que perdió en manos de Atlético Madrid. La consagración de ayer aumentó la hegemonía de los equipos europeos, que ganaron el cuarto Mundial de Clubes consecutivo, luego de las copas que levantaron Barcelona (2009), Manchester United (2008) y Milan (2007).

Entre los datos más destacados se encuentra la marca de Cambiasso, quien igualó a Di Stéfano como el futbolista argentino con más títulos de la historia. El volante comenzó su cosecha en 1997, cuando ganó el Sudamericano de Chile y el Mundial de Malasia con el seleccionado Sub-20. Luego consiguió el Sudamericano que se disputó en Argentina en 1999 y obtuvo su primer torneo con un club tres años más tarde, jugando para el River campeón del Clausura 2002. Además, ganó cuatro títulos en Real Madrid y 14 con Inter. Junto a él quedó Di Stéfano, quien brilló en el conjunto merengue en la década del ’50. En tanto, Benítez logró un título que se le resistió en 2005, cuando San Pablo superó a Liverpool en la final por 1-0.

El equipo congoleño venía de dar la sorpresa ante Pachuca e Inter de Porto Alegre, pero ayer mostró mucha ingenuidad y poco orden. Así, el campeón de Africa nunca pudo inquietar al elenco italiano, que definió el partido en los primeros 15 minutos, con un gol de Pandev y otro de Eto’o. Milito tuvo dos chances claras, pero fueron bien resueltas por el arquero Kidiaba. Con la coronación de ayer, Milito, Cambiasso y Zanetti se sumaron a Tevez, que ganó el certamen con Manchester United en 2008, y a Messi, que le ganó a Estudiantes en 2009.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.