Edición del día Viernes, 16 de diciembre de 2011

|

El pais › EN HURACAN, MOYANO RENUNCIO A SUS CARGOS EN EL PARTIDO JUSTICIALISTA Y MARCO DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

A LA BANQUINA

Por Nicolás Lantos

Moyano tomó distancia del camino oficial. En el acto de los camioneros anunció su renuncia al PJ provincial y nacional, a los que describió como una “cáscara vacía”, y respondió las críticas de Cristina Kirchner. El Gobierno se mantuvo en silencio y evitó cualquier polémica pública con el cegetista.

|

El pais › OPINION

Un elefante en un bazar

Por Luis Bruschtein

Con la gracia de un elefante en un bazar, Hugo Moyano dio su paso de minué y trastrocó el escenario político. Sus bases acaban de votar por Cristina Kirchner, como él mismo lo dijo, y aun así... [+]

|

El pais › OPINION

El desafío

Por Martín Granovsky

Por supuesto que Hugo Moyano desafió al Gobierno. La pregunta es el alcance: si se trata de una disputa por porciones de poder ligadas al Estado, si en el fondo tiene la ilusión de formar un... [+]

|

El pais › LA PRESIDENTA ORDENO NO CONTESTAR AL DISCURSO DE HUGO MOYANO

Silencio en la Casa Rosada

Por Fernando Cibeira

En Gobierno buscaron no abrir una disputa pública con el camionero. Interpretaban que la estrategia de Moyano era equivocada y que no existían motivos objetivos para su enojo. La Presidenta reaparecerá hoy en Mendoza.

|

El pais › LA REACCION DE LOS DIFERENTES SECTORES SINDICALES

Apoyos y silencios

Por Laura Vales

El discurso de Hugo Moyano tuvo repercusiones en el ámbito sindical. Junto al previsible apoyo de los dirigentes que son aliados del líder de la CGT, reapareció el gastronómico Luis Barrionuevo,... [+]

|

El pais › REPERCUSIONES DEL DISCURSO DEL LIDER DE LOS CAMIONEROS

Los opositores se hicieron eco

Desde las filas de la oposición dijeron que se planteó una interna dentro del Gobierno y alertaron sobre las posibles consecuencias que podría tener para el conjunto de la ciudadanía. También hubo llamados a debatir el rol del sindicalismo.

|

El pais › MARIO BARLETTA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA UCR

Cambio de conducción

Por Sebastian Abrevaya

Debilitada en el escenario político nacional y desarticulada hacia adentro, la UCR elegirá hoy un nuevo presidente en reemplazo del senador mendocino, Ernesto Sanz. El ex intendente de Santa Fe... [+]

|

Economia › DIPUTADOS APROBO Y GIRO AL SENADO EL PROYECTO QUE AGRAVA PENAS POR LAVADO Y TERRORISMO

Un papel protagónico

Por Cristian Carrillo

El oficialismo logró imponerse en la Cámara baja con dos proyectos de ley que duplican las penas en delitos vinculados al lavado y el apoyo financiero al terrorismo. Esta última iniciativa recibió críticas porque podría ser usada para criminalizar la protesta social.

|

Economia › MEDIA SANCION AL PROYECTO DE LEY QUE FIJA REGLAS A LA EMPRESA PROVEEDORA DE PAPEL PARA DIARIOS

Primer paso para la regulación de Papel Prensa

Por Sebastián Premici

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del insumo básico de los diarios. El oficialismo se impuso por 134 a 92, con la mayor parte de la oposición en contra y algunas abstenciones.

|

El pais › LA CAMARA FEDERAL ORDENO LA LIBERTAD DEL DIRIGENTE BANCARIO PRESO POR LA CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS

Zanola, libre hasta el juicio oral

Después de dos años en la cárcel, el bancario sólo tiene que depositar 700 mil pesos de fianza para volver a su casa. Al igual que todos sus colaboradores en la obra social del gremio, seguirán procesados pero en libertad.

|

El pais › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EXPULSO AL CAMARISTA MENDOCINO Y LA JUSTICIA ORDENO SU DETENCION

La caída del imperio Romano

Por Irina Hauser

Refugiado en Chile para evitar el juicio político, Romano fue separado del cargo por “haber omitido” las denuncias de tormentos e investigar secuestros y desapariciones.

|

El pais › EL TESTIMONIO DE UN PERIODISTA URUGUAYO QUE INVESTIGO EL CASO DE MACARENA GELMAN Y EL TRASLADO DE SU MADRE

“La trajeron como una incubadora”

Por Alejandra Dandan

Gabriel Mazzarovich, que coordinó un equipo del diario uruguayo La República que empezó a investigar el paradero de la nuera y la nieta nacida en cautiverio del poeta Juan Gelman, detalló el trabajo en la causa por robo de bebés.

|

Universidad › LA UNRC ALBERGARA LOS RESTOS DE UN ESTUDIANTE DESAPARECIDO

Un lugar para José Santiago

La Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó resguardar los restos de José Santiago “Pocho” Amato, a pedido de su familia, hasta que la Justicia autorice su cremación. “La idea es hacer visible al conjunto de los desaparecidos”, dijo el rector Ruiz.

|

Sociedad › CON SU RECLAMO, LOS CHICOS HICIERON UN VIDEO Y GANARON UN CONCURSO

Familias al borde del desalojo

Son 26 grupos familiares que viven en dos torres sin terminar, construidas por una empresa que estafó a los compradores. Tienen orden de desalojo para el lunes y piden una prórroga. Le reclaman al IVC un crédito hipotecario.

|

Sociedad › LOS AVANCES Y LAS DUDAS EN LA INVESTIGACION DEL CUADRUPLE CRIMEN FAMILIAR DE MENDOZA

Los dos chicos y las tres hipótesis

Por Raúl Kollmann

Es el caso del niño de 10 años muerto junto a su madre y los abuelos. La investigación todavía es un rompecabezas al que ahora se sumó la sospecha de un posible abuso sexual. El chico que sobrevivió y sobre el que hay dudas permanece internado.

|

Sociedad › PRECARIEDAD LABORAL PARA LAS PERSONAS CON VIH EN LA PROVINCIA

Una muestra de discriminación

Un informe de la Red Bonaerense de Personas con VIH determinó que sólo el 14 por ciento de los infectados con sida en la provincia tienen un trabajo formal. El 3,8 por ciento tiene un subsidio por desempleo como único ingreso. Los casos de VIH están en descenso.

|

El mundo › NO SE DETUVO EL OBSTRUCCIONISMO DE LA LIGA NORTE TRAS EL ESCANDALO EN EL SENADO

Monti, jaqueado, pide un voto de confianza

Por Elena Llorente

Los dolores de cabeza de Monti no se reducen a la Liga Norte. El otro partido que ha dicho que no votará el decreto es Italia de los Valores, liderado por el ex juez de la campaña anticorrupción Manos Limpias, Antonio Di Pietro.

|

El mundo › DOS AÑOS EN SUSPENSO POR DESVIAR DINEROS PUBLICOS

Chirac, condenado en Francia

Por John Lichfield

A pesar de las maniobras judiciales de dilación y de los esfuerzos denodados del presidente Nicolas Sarkozy, la sentencia dictada al ex mandatario galo corresponde a un caso de empleos ficticios a principio de los años ’90.

|

El mundo › WASHINGTON PONE FIN A LA OCUPACION EN UNA CEREMONIA EN LA QUE PARTICIPO EL JEFE DEL PENTAGONO

Estados Unidos arrió su bandera en Irak

La invasión al país del golfo liderada por George W. Bush duró casi una década y dejó más de cien mil iraquíes muertos. A esto se sumó el alto costo económico para la potencia, calculado en 800.000 millones de dólares.

|

El mundo › EL PRESIDENTE MORALES ANUNCIO QUE VIAJARA EN FEBRERO PARA COMPLETAR LA QUERELLA ANTE CHILE

Evo va a La Haya a reclamar el mar

El mandatario de Bolivia adelantó que el viaje también coincidirá con la asunción de los nuevos integrantes del Tribunal de La Haya y agregó que estará acompañado por abogados internacionales de mucha experiencia.

|

Deportes › BARCELONA, FINALISTA DEL MUNDIAL DE CLUBES

Eterna vigencia del tiki-tiki

Aun sin goles de Lionel Messi, el equipo catalán quedó a un paso de consagrarse el mejor equipo de fútbol del mundo, tras haber goleado 4-0 a Al Sadd de Qatar, en Japón. La parada final es el domingo contra el Santos de Neymar.

|

Deportes › JUAN ROMAN RIQUELME EXPRESO SU DESEO PARA 2012

“Con Messi a la Selección”

El volante quiere regresar al equipo nacional para jugar junto al astro del Barcelona. “Tengo la ilusión y quiero ayudarlo a clasificar a la Selección” para el Mundial, afirmó. Quiere ser el jugador con más cantidad de partidos en Boca.

|

Deportes › JAITE Y ZABALETA CERRARAN HOY SUS ACUERDOS

Ya tiene capitanes la Davis

El ex top-ten será el conductor, el tandilense se transformará en su ayudante. La oficialización se producirá la semana próxima. Siguen despertando polémica las declaraciones de Tito Vázquez contra Nalbandian.

|

Contratapa

Medianoche en un monoblock de San Petersburgo

Por Juan Forn

Las últimas fotos que se conocen de él se las sacaron con un celular en un vagón del metro de Petersburgo. Se está quedando pelado pero las mechas largas y desgreñadas le llegan a los hombros, va... [+]

Tapa de la fecha 16-12-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared