Edición del día Lunes, 21 de julio de 2014

|

El mundo ›  En el día más sangriento de la ofensiva israelí en Gaza hubo más de cien muertos

GAZA DUELE

Por Kim Sengupta

El gobierno argentino condenó la escalada israelí y los ataques de Hamas con misiles. El día trece de la ofensiva contra la Franja de Gaza fue el más sangriento, con más de cien víctimas, entre ellas mujeres y niños. El suburbio de Shajaiya quedó en ruinas por los bombardeos

|

El mundo › El gobierno argentino pidió el cese de la escalada de violencia

Condena a la ofensiva terrestre

La Cancillería emitió un comunicado en el que condena la ofensiva israelí y también los ataques de Hamas con misiles contra la población civil israelí. Además exige que se permita entrar la ayuda humanitaria.

|

El país › Opinión

El cuento del aislamiento

Por Eduardo Aliverti

Los acuerdos celebrados con Rusia y China no podrían ser caratulados como las noticias más populares del momento, entre otras cosas porque su repercusión en los medios de mayor alcance es... [+]

|

Economía › Griesa definirá mañana si levanta las restricciones para pagar a los bonistas

Otra vez el juez de los buitres

El juez de Nueva York convocó a una audiencia a pedido de un grupo de bancos fiduciarios que reclaman más precisiones para saber qué hacer con el dinero que depositó Argentina. El Gobierno espera que el magistrado reponga la cautelar.

|

Economía › Temas de debate: Qué proponen Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica

La alternativa que ofrecen los Brics

Los Brics, un acrónimo creado por bancos de inversión, se despacharon con los inicios de una arquitectura que edifica la nueva multipolaridad emergente en momentos en que se hunde el peso económico de Estados Unidos y se dilata la recuperación europea.

|

El país › Jorge Capitanich se reúne hoy con Antonio Caló

Los pedidos de la CGT

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se reunirá hoy con el titular de la CGT oficial, Antonio Caló. Entre otros temas, el dirigente sindical le planteará el reclamo de un aumento... [+]

|

El país › Opinión

China no está tan lejos

Por Mario Toer

“Y cuando yo recién saludaba a los trabajadores de la empresa proveedora de estos trenes, que es una empresa china, me decía: pensar que en el año ’49 Mao Tse Tung llegaba al poder en... [+]

|

El país ›  Los secuestros y desapariciones de trabajadores de Astarsa durante la dictadura

“Hubo connivencia de la patronal”

Por Ailín Bullentini

El ex dirigente gremial de Astilleros Astarsa Juan Sosa cuenta cómo, a comienzos de los ’70, los trabajadores lograron “el control obrero de la fábrica” y dice que los empresarios y la burocracia sindical “se tomaron revancha” con las Fuerzas Armadas.

|

El país › Reclamo por la causa que involucra a Blaquier

Las trabas al juicio

Organismos de derechos humanos jujeños pidieron que se elevara a juicio oral la causa por las responsabilidades civiles en las desapariciones de trabajadores de Ledesma.

|

El país › La Ciudad prescindirá del registro de profesionales que controlan obras

Macri borró a los peritos

Por Gustavo Veiga

A través de un decreto, el jefe de Gobierno porteño decidió dejar de recurrir al registro de verificadores que se ocupaban de evaluar construcciones y ascensores, entre otras tareas. Para los afectados, se trata de “un verdadero disparate”.

|

Sociedad › Escapaba en un auto robado y provocó tres choques en Caballito

Un robo con carambola de billar

Un joven robó un Polo de la puerta de un boliche en Flores. En la huida chocó a un taxi en un semáforo. Después embistió a un Gol, que a su vez impactó contra un kiosco de diarios. Por último, fue a dar contra un Renault Clio. No hubo heridos de gravedad.

|

Sociedad › Opinión

Una decisión para imitar

Por Mario Juliano

La acuciante situación de los liberados (las dificultades objetivas para reinsertarse en el medio libre, conseguir trabajo y recomponer los vínculos familiares) es un tema que no parece... [+]

|

Sociedad ›  Los incluidos en suplementos dietarios no sirven y hasta pueden traer cáncer

No todo antioxidante es lo que dicen

Por Pedro Lipcovich

Un equipo de investigadores de la Universidad de Gotenburgo, en Suecia, comprobó que los antioxidantes incluidos en suplementos dietarios no sólo no traen beneficios comprobados sino que, además, bloquean un gen que permite al organismo eliminar células tumorales.

|

Sociedad › Grupos en riesgo como tema en la Conferencia Internacional de Sida

El cóctel de la prevención

Se inauguró la 20a Conferencia Internacional de Sida. La OMS propone el uso de medicamentos para prevenir a no infectados.

|

Dialogos › Christian Ferrer, ensayista y docente, y una reflexión sobre las nuevas sociedades tecnológicas

“La maquinaria social está construida en torno de ambiciones al eros universal, que es el dinero”

Por Sonia Santoro

Para Ferrer, las nuevas tecnologías a los únicos a los que les ahorran tiempo es a los dueños de las empresas. “Que se sepa –dice–, los trabajadores trabajan las mismas horas que antes, no hay ahorro de tiempo, sino aumento de la productividad.”

|

Sociedad › Eliminó resultados de búsqueda vinculados con la derrota con Alemania

Los recortes de Google Brasil

Por Rosa Jiménez Cano

El buscador eliminó resultados relacionados con la derrota ante Alemania por considerar que son ofensivos. Palabras como “derrotados”, “humillados” o “destruidos” quedaron bloqueadas, de la misma manera que quedó anulada la vinculación con “vergüenza”.

|

El mundo › Entrevista a Patrizia Dogliani, profesora de Historia de la Universidad de Bolonia

“No hay una gran presencia neofascista”

A una semana del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, la experta italiana evaluó los efectos particulares de la contienda para su país y su identidad nacional.

|

El mundo › En medio de la pelea entre el gobierno de Ucrania y los insurgentes del Este

Trasladan a las víctimas del avión

Un tren con los cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malayo partió ayer hacia la ciudad de Donetsk, desde la localidad de Torez, tras ser supervisados por observadores europeos.

|

El mundo › Al menos cinco simpatizantes sandinistas murieron en dos ataques en Nicaragua

Un aniversario empañado por la violencia

La conmemoración del 35o aniversario de la Revolución Sandinista terminó de modo trágico. Dos micros con simpatizantes del gobierno fueron emboscados por hombres armados, con un saldo de 5 muertos y 24 heridos.

|

El mundo › Opinión

Brasil vuelve a la vida real

Por Eric Nepomuceno

Pasado el huracán de la Copa del Mundo, estamos todos de vuelta a la vida real. Y la vida real se muestra un tanto complicada, especialmente para la presidenta Dilma Rousseff. Para empezar,... [+]

|

Contratapa › Arte de ultimar

Rogelio

Por Juan Sasturain

A la memoria del Gordo Chimirri, que hubiera querido estar. Se acaba de estrenar en el Malba –y se va a dar durante viernes sucesivos– una lindísima película: A vuelo de Pajarito. Es un... [+]

Tapa de la fecha 21-07-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.