Edición del día Martes, 5 de abril de 2016

|

El país › Aparecio una nueva sociedad de Macri en Panama

OTRA MÁS

Por Werner Pertot

La empresa revelada por los Panama Papers no está sola. En el Registro Público de ese país aparece otra sociedad en la que Macri figura como vicepresidente. Se llama Kagemusha, fue creada en 1981 y sigue “vigente”. En el Gobierno respondieron a Página/12 que no tenían nada que decir sobre ella. Antes, Macri dijo que “está todo perfecto”

|

El país › Refugio para el dinero de las personas más ricas del mundo

Una soleada guarida

Por Javier Lewkowicz

Los paraísos o guaridas fiscales proveen regímenes tributarios preferenciales, con muy baja o directamente nula imposición fiscal y sistemas de opacidad financiera. Fuga de capitales y evasión.

|

El país › Tres expertos en la investigación sobre fuga y lavado de dinero analizan los Panama Papers

Para qué sirve tener una sociedad en Bahamas

Por Tomás Lukin

NISSEN, EX TITULAR DE LA INSPECCION DE JUSTICIA “No es la primera vez” Ricardo Nissen es profesor de Derecho Societario de la Facultad de Derecho de la UBA y ex responsable de la... [+]

|

El país › El diario alemán que inició la investigación se sorprendió por la cobertura sobre Macri

“Lo tratan muy bien los medios”

La participación del Presidente en una empresa con sede en Bahamas fue publicada por numerosos medios internacionales, como El Mundo, El País, Financial Times, la BBC, The Telegraph, entre otros. El Süddeutsche Zeitung dijo que su explicación era difícil de creer.

|

El país › La sociedad del intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti

Desde Panamá a Suiza sin escalas

Grindetti tenía un poder para manejar una sociedad registrada en Panamá y también hay documentos que lo vinculan con una cuenta bancaria en Suiza. Elisa Carrió señaló que su situación es “inexplicable” y que siempre sospechó de que “era un corrupto”.

|

El país › El secretario de Derechos Humanos figura como presidente de la empresa Kalushy

Avruj también tiene su firma en Panamá

Por Werner Pertot

De acuerdo con el Registro Público panameño, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Claudio Avruj, integra el directorio de una compañía offshore. Se trata de una sociedad anónima en la que su esposa, Elisa Alfie, aparece como tesorera.

|

El país › El bloque de diputados del Frente para la Victoria pidió una comisión investigadora y la renuncia de Laura Alonso

“Nadie usa una offshore con fines buenos”

En un comunicado, el bloque del FpV sostuvo que no quedó conforme con las explicaciones de Macri y solicitó la conformación de una comisión investigadora. Le apuntaron al papel de Alonso, quien salió a defender al Presidente.

|

El país › Cómo opera la firma que asesoró a Macri con su offshore en Bahamas

Los reyes del paraíso fiscal

Por Fernando Krakowiak

Mossack Fonseca es una entidad especializada en la creación y gestión de sociedades que sirven para lavar dinero, ocultar fortunas y eludir al fisco. Sus antecedentes en Brasil, España, Alemania, Libia y Siria.

|

El país › En Brasil se agrava la situación del enemigo de Dilma Rousseff, Eduardo Cunha

A Cunha también lo golpea Panama Papers

Por Darío Pignotti

El presidente de la Cámara de Diputados, también investigado por millonarias cuentas en Suiza, aparece en los documentos de Mossack Fonseca filtrados. Se le atribuye ser beneficiario de la empresa offshore Penbur Holding SA.

|

El país › Dos financistas de la campaña de Fujimori figuran en los documentos

La revelación complica a Keiko

Por Carlos Noriega

Las oscuras movidas financieras de la hija del ex dictador peruano alcanzan a su actual campaña presidencial y a la del año 2011. También están metidos en este escándalo los candidatos Kuzcynski y Alan García.

|

El país › Opinión

Los Panamá Papers y el FIFAgate

Por Gustavo Veiga

Los Panamá Papers se transformaron en una conexión indispensable para profundizar en el escándalo de la FIFA que estalló el 27 de mayo del 2015. Hay nombres que se repiten y otros que se... [+]

|

El país › El contraataque por los Panamá Papers

Este sí que es un Lío, Messi

Mediante un comunicado, la familia del crack del Barcelona calificó la investigación de “mentira” y anunció querellas.

|

El país › Cameron no responde por la empresa de su padre

Sorry, “es privado”

El fondo offshore del padre del premier británico, Blairmore Holdings Inc, no pagó impuestos en el Reino Unido sobre sus ganancias. Dirigentes tories aparecen en los documentos filtrados.

|

El país › El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue llevado a declarar y sigue detenido

Jaime intentó explicar la operación

En su indagatoria, el ex funcionario aseguró que la compra del material ferroviario usado a España y Portugal se hizo con el respaldo del ex ministro Julio De Vido y del ex presidente Néstor Kirchner, quienes querían reactivar los talleres de reparación en la Argentina.

|

El país › La tragedia de Once

Citaron a De Vido

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria como imputado al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa por la tragedia de Once, que en 2012 provocó la muerte de 51... [+]

|

El país › Paro con alto acatamiento. El Gobierno dijo que fue “excesivo”

“Se incumplieron promesas”

Los maestros afirman que hay conflicto salarial en cinco distritos y que hay dos donde cobran menos que el piso nacional. Denuncian que las subas de tarifas se comieron los aumentos y que el Gobierno no cumplió sus promesas.

|

Economía › Prat-Gay recibió a la cúpula de la Unión Industrial Argentina

La gran industria pide aportar menos

Los principales directivos de la central fabril, que representan a las empresas más grandes, le reclamaron al titular de Hacienda una rebaja de aportes patronales y de impuestos al sector. El ministro dijo que no es el momento, pero no lo descartó para más adelante.

|

El mundo › La querella argentina pide avanzar en la pesquisa sobre la muerte y desaparición de García Lorca

En busca de la verdad sobre el poeta

Por Adrián Pérez

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica española presentará hoy en el juzgado de Servini de Cubría un escrito para que la Justicia argentina contribuya a investigar el crimen del escritor.

|

Universidad › Reclamos de fondos, aumento para los docentes y boleto estudiantil

El impacto académico del ajuste

Ante el recorte de la inversión pública, la inflación y el incremento de tarifas, los rectores manifestaron su preocupación por el sostenimiento del presupuesto, los docentes exigen un aumento del 40 por ciento y los alumnos un boleto educativo.

|

Sociedad › El hijo de Federico Storani murió por el choque de lanchas, no ahogado

El dolor después del hallazgo

El cuerpo fue encontrado el domingo a la noche. Los peritajes indican que murió en el momento del accidente. El fiscal imputó al padrastro del chico, que manejaba la lancha en la que viajaban. También está acusado el conductor de la otra embarcación.

|

Sociedad › Condenas de entre 12 y 3 años a seis policías de Salta por vejámenes a dos detenidos

Las torturas en comisaría tienen pena

Por Horacio Cecchi

Los apremios se conocieron luego de la difusión en 2012 de un video grabado por uno de los policías que participaron del castigo en la comisaría 11ª de General Güemes, Salta. Los cinco que aparecen en plena sesión recibieron entre 12 y 10 años.

|

El mundo › Fue el primer día de deportaciones de 200 migrantes de Grecia a Turquía

Comenzó un capítulo oscuro en Europa

Por Laura Pitel y Andrew Connelly

Todos los refugiados que hicieron la travesía marítima de Turquía a Grecia después del 20 de marzo serán enviados de vuelta si eligen no solicitar asilo o si su reclamo es rechazado. Amnistía criticó la implementación del acuerdo.

|

Deportes › Lanús goleó 4-0 a Unión en Santa Fe y quedó como único puntero

Una noche a puro gol de Sand

A favor de la contundencia de sus delanteros y del flojo trabajo de la defensa local, el equipo de Almirón definió el partido en la primera etapa. Acosta abrió la cuenta y el Pepe se convirtió en la figura al señalar un triplete.

|

Deportes › FUTBOL > River entrenó pensando en el partido por la Libertadores

Hay futuro, con Gallardo

El presidente Rodolfo D’Onofrio despejó todas las dudas acerca de la continuidad del técnico, que atraviesa su peor momento en el club a partir de una inédita racha negativa de seis partidos sin lograr la victoria.

|

Contratapa

Homo Radiactivo

Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona UNO Rodríguez –como esa heroína sin nombre al principio de Rebecca– sueña que vuelve no a las ruinas quemadas de Manderley sino a los sembradíos del atómico Palomares:... [+]

Tapa de la fecha 05-04-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.