DEPORTES › LANúS GOLEó 4-0 A UNIóN EN SANTA FE Y QUEDó COMO úNICO PUNTERO

Una noche a puro gol de Sand

A favor de la contundencia de sus delanteros y del flojo trabajo de la defensa local, el equipo de Almirón definió el partido en la primera etapa. Acosta abrió la cuenta y el Pepe se convirtió en la figura al señalar un triplete.

Lanús volvió de Santa Fe más puntero que nunca. Anoche goleó 4-0 a Unión, con un triplete de José Sand y el restante de Acosta, y mantuvo la diferencia de tres puntos con Estudiantes y Atlético Tucumán, sus escoltas en la Zona 2 del torneo de Primera División.

En el arranque del partido no hubo grandes diferencias en el juego. Era un poquito más el local, sobre todo a partir de su predisposición para situarse en el campo contrario. Los de Almirón parecían aguardar la opción para salir de contraataque, apostando a la habilidad de Almirón y a la velocidad de Mouche y Acosta por las bandas, conformando buenos tándem con los laterales Pasquini y Gómez.

Esta instántanea inicial duró poco. La destrozó la contundencia de Lanús y de Sand. A los 13 minutos se puso 1-0, por intermedio de Acosta, quien utilizó al centrodelantero como pivot y al recibir la descarga definió abriendo el pie al palo izquierdo de Fernández. Cuatro minutos después, Sand inició su gran noche, tocando al fondo del arco el envío de Almirón.

Quiso reaccionar el conjunto de Madelón. Puso en aprietos un par de veces a Monetti. Pero en esa búsqueda abrió espacios para el contragolpe. En uno, Gómez cortó y se llevó el balón, cerca del área de Unión abrió para Mouche, que se la dio a Almirón, quien dejó solo a Sand para que el Pepe marcara el 3-0.

Insistieron los santafesinos y estuvieron cerca del descuento con un cabezazo de García Guerreño y con un remate de larga distancia en el que Monetti dio un rebote que Rodríguez no pudo usufructuar. Sin embargo, quien encontró el gol fue Lanús. Y otra vez a través de Sand, que elevó a tres su cuenta personal al sacar provecho del centro de Pasquini.

Cada vez que llegó, Lanús convirtió, por méritos de sus hombres y también por la floja oposición de los defensores rivales. Una diferencia demasiado abultada para irse al descanso.

En el complemento se vio otro partido. Cómodo con la enorme diferencia, Lanús se limitó a cerrarle los espacios a Unión y a imponerle un ritmo mucho más lento. El local buscó el descuento con entusiasmo y sacrificio, pero mostró muchas limitaciones al momento de crear opciones de gol.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Acosta, Sand, Mouche y Almirón festejan el primer gol del triunfo de Lanús en Santa Fe.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.