DEPORTES › LUCIANO AUED DEFENDIó EL ESTILO DEL RACING DE FACUNDO SAVA

“Me gusta mucho cómo estamos jugando”

Luciano Aued admitió ayer que Racing tiene que “encontrar el equilibrio” en referencia al contraste que presenta entre su poderío ofensivo y la fragilidad en la zona defensiva. “Me gusta cómo estamos jugando, la cantidad de situaciones que creamos, pero tenemos que encontrar el equilibrio”, declaró el volante central tras la práctica matutina.

El conjunto de Facundo Sava es el equipo más goleador de la Primera División, con 22 tantos a favor, pero también uno de los tres con la valla más vencida (20), después de Argentinos (21) y Rafaela (22).

“O somos muy defensivos o nos vamos al ataque con mucha gente. Cuando encontremos el equilibrio se verá el Racing ideal”, amplió Aued, autor de un gol en el empate 3-3 del sábado último ante Tigre, quien se refirió también a cómo podría afectar el actual estilo de juego de su equipo en la Copa Libertadores. “Un partido como el que tuvimos ante Tigre te puede dejar afuera”, consideró y asumió que “estos errores en la Copa se pagan caro”.

Las palabras del ex volante de Gimnasia llegaron después del entrenamiento matutino de Racing, en el cual Iván Pillud, Sergio Vittor y Gastón Díaz no estuvieron a la par de sus compañeros debido a diferentes molestias. Si bien las dolencias de los tres jugadores no revisten gravedad, serán evaluados a lo largo de la semana para determinar su inclusión en el partido del próximo jueves, ante Deportivo Cali, por la cuarta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El resto de los futbolistas inició la jornada con trabajos en el gimnasio y luego se dividió en dos grupos. Los que jugaron el sábado llevaron a cabo fútbol reducido con hincapié en la posesión de la pelota en un costado de la cancha auxiliar del Cilindro. en tanto los profesionales que no participaron del choque ante el conjunto de Pedro Troglio estuvieron bajo las órdenes de Sava, quien puso énfasis en la tenencia de la pelota y en las descargas rápidas a un toque. Luego, los mismos futbolistas hicieron un fútbol reducido de 6 contra 6 que incluyó la presencia de los arqueros.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Aued llegó a los 100 partidos.
Imagen: Prensa Racing
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.