Edición del día Lunes, 14 de noviembre de 2016

|

El mundo › El mandatario electo de EE.UU. ratificó su promesa de expulsar a indocumentados y construir el muro en la frontera con México

NO LOS VOY A DEFRAUDAR

Por Nicolás Lantos

Trump anunció la inmediata expulsión de entre dos y tres millones de inmigrantes ilegales y ratificó la construcción del muro en la frontera con México
Escriben Nicolás Lantos (desde EE.UU.), Eduardo Febbro (desde México) y Darío Pignotti (desde Brasil)

|

El mundo › La perspectiva de las deportaciones es como una condena para México

Una forma de maltratar al vecino

Por Eduardo Febbro

La calle mexicana está azorada y la prensa se pregunta “¿y ahora qué?”. El problema se planteará cuando Estados Unidos quiera expulsar a todos los indocumentados. Se termina la aparente relación de socios y amigos que decían mantener los gobiernos anteriores.

|

El pais › Opinión

¿La derrota de Frank Underwood?

Por Eduardo Aliverti

¿Cuánto de cerca quedan la conmoción por el triunfo de Donald Trump y un escenario argentino donde se supone que el problema es una economía helada, con signos evidentes de ir todo hacia atrás, en... [+]

|

El pais › El Gobierno intenta conseguir una llamada de Macri a Trump

Hello Donald, habla Mau

Tras haber apostado al triunfo de Hillary Clinton, la candidata derrotada, el Gobierno busca una línea de contacto con Trump

|

Economia › Temas de debate: Cómo puede impactar sobre la economía local el ascenso de Trump

La economía argentina con Trump

Escriben: Carlos Bianco y Martín Burgos

|

El mundo › Temer, elogioso de Trump, prefiere recrear el ALCA en perjuicio del Mercosur

Buscando desesperadamente un aliado

Por Darío Pignotti

El gobierno brasileño necesita de las corporaciones así como de la venia norteamericana para compensar su falta de legitimidad interna, agravada por su impopularidad. Por eso el canciller Serra minimizó los gestos hacia Clinton.

|

El pais › El contraste entre los hechos y las afirmaciones de Macri en el debate presidencial con Scioli

Promesas desmentidas por la realidad

En el debate realizado hace un año, el Presidente aseguró que no habría ajuste, que bajaría la inflación, que reduciría el desempleo, que no se abrirían las importaciones, que eliminaría el Impuesto a las Ganancias, entre otras cosas. Las medidas y políticas instrumentadas hasta ahora por el Gobierno fueron en el sentido contrario.

|

El pais › Intendentes y legisladores del PJ acuerdan una estrategia ante el presupuesto de Vidal

Límites a la deuda y al ajuste

Por Miguel Jorquera

Los diferentes sectores del peronismo bonaerense acordaron una postura común para oponerse al “excesivo endeudamiento” y el ajuste en salud, educación y seguridad que promueve el gobierno provincial para 2017. El macrismo ya cuenta con el apoyo del Frente Renovador.

|

El pais › El avance del gobierno porteño para contar con su propia Inspección de Justicia

Para que Larreta dé explicaciones

Por Nora Veiras

La fiscalía solicitó que el jefe de Gobierno de la ciudad sea citado por la designación de un titular para la IGJ porteña, pese a que rige un recurso de inconstitucionalidad. El Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica pidió ingresar en la causa como amicus curiae.

|

Economia › La venta se derrumbó un 22,6 por ciento interanual en octubre

Los autos usados siguen barranca abajo

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del país en relación con igual lapso de 2015.

|

Economia › Las telefónicas podrán brindar televisión a partir del 1º de enero de 2018

Buscan que se acelere la convergencia

Por Fernando Krakowiak

El Gobierno explicitará antes de fin de año que la competencia entre telcos y cableras no se demorará hasta 2019. Así busca incentivar inversiones en el sector de las comunicaciones. Fuerte disputa entre el Grupo Clarín y Telefónica para influir en la letra chica de la apertura.

|

Sociedad › Dos jóvenes presos en Córdoba por distribuir aceite de cannabis

Dos detenciones con polémica

Los detuvieron hace un mes y los acusan como si fueran narcos. Cultivaban marihuana de la que producían aceite cannábico que entregaban a personas aquejadas por enfermedades atravesadas por convulsiones o dolores muy fuertes.

|

El pais › Rechazan un pedido de sobreseer a ocho policías bonaerenses

Sin pruebas por no investigar

Por Horacio Cecchi

Un juez marplatense rechazó el pedido de una fiscal de sobreseer a ocho policías acusados de apremios ilegales a un adolescente militante Lgbtiq en Miramar. El magistrado, además, removió a la fiscal de la investigación.

|

Sociedad › Tatjana Haenni, directora de Competiciones de Fútbol Femenino de la FIFA

La número uno del mundo en un ámbito de tradición machista

Por Sonia Santoro

Ex jugadora de la selección de Suiza, es la encargada del desarrollo del fútbol de mujeres en la Federación Internacional. Las dificultades y los logros alcanzados en un deporte signado por los hombres. Es presidenta honoraria de un club suizo.

|

El mundo › Opinión

Para defenderse, Lula se lanza al ataque

Por Eric Nepomuceno

Desde Brasil La campaña contra Lula da Silva, que pese a todo sigue siendo la figura política más relevante de Brasil, a cada día deja más claro que no tiene ni pretende tener límites. El golpe... [+]

|

El mundo › El presidente recorrió el camino de los terroristas homenajeando a las víctimas

Francia recordó los ataques jihadistas

Le Bataclan, el teatro donde murieron 90 personas, reabrió sus puertas con un concierto del británico Sting, entre fuertes medidas de seguridad. El gobierno anunció que extenderá la vigencia del estado de emergencia para seguir “protegiendo la democracia”.

Tapa de la fecha 14-11-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared