EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER NO VA AL COLON

CAYO EL TELON

| | Después de que Macri insistiera en descalificarla –aseguró que le molestaría sentarse a su lado–, la Presidenta le mandó una carta diciéndole que lamenta “la actitud por usted asumida por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por usted”, en referencia a la reacción del jefe de Gobierno ante su procesamiento, y le anunció que no irá al teatro por “la catarata de agravios, hasta de índole personal” recibida. “Disfrute usted sin presencias molestas de la velada del 24”, concluyó. El jefe de Gobierno le pidió que reconsiderara.

|

El país › MASIVA MARCHA INDIGENA A PLAZA DE MAYO EN RECLAMO DE LOS DERECHOS HISTORICOS

La Plaza de los Orígenes

Por Darío Aranda

Culminó en Plaza de Mayo la masiva Marcha Nacional de los Pueblos Originarios en reclamo de respeto a sus tierras y a su cultura. La Presidenta recibió sus pedidos y prometió atenderlos.

|

El país › ARRANCAN HOY LAS ACTIVIDADES DEL PASEO DEL BICENTENARIO

200 años para celebrar

Por Karina Micheletto

A partir de las 18, el paseo emplazado a lo largo de la avenida 9 de Julio estará abierto al público. Habrá una sucesión de actos, recitales y las más diversas actividades. Las Madres y las Abuelas tendrán cada una su propio stand.

|

Economía › EN EL BANCO CENTRAL ESTAN PREOCUPADOS POR LAS TURBULENCIAS FINANCIERAS

Con un ojo en la crisis del Primer Mundo

Por Tomás Lukin

En la entidad reconocen el impacto negativo de la crisis sobre el proceso de canje de deuda y la reducida plaza financiera local, pero resaltan la fortaleza relativa que exhiben la economía argentina y sus bancos.

|

Economía › BAJO 4 POR CIENTO LA BOLSA Y ENTRE 5 Y 8 POR CIENTO LOS BONOS LIGADOS AL CANJE

El temor escénico del día después

Por Cristian Carrillo

Un día después de que se dieran los resultados parciales del canje, los mercados reaccionaron negativamente. Hubo “sensación de desilusión” transmitida por las mismas consultoras que habían sobreestimado el grado de adhesión.

|

Economía › BUZZI CRITICO CON DUREZA AL EX VICEPRESIDENTE DE CRA RICARDO BURYAILE

La Mesa de Enlace vuelve a crujir

Por Sebastián Premici

El federado cuestiona al ahora presidente de la Comisión de Agricultura de Diputados porque impulsa un proyecto de reforma de la Oncca que “apunta a crear un organismo marginal y residual, con pocas posibilidades de aplicar políticas públicas y regular el mercado”.

|

El país › RECLAMOS Y NEGOCIACIONES POR EL PLAN DE COOPERATIVAS ARGENTINA TRABAJA

Acampe piquetero en suspenso

Por Laura Vales

Barrios de Pie había anunciado que hoy se instalaría sobre la 9 de Julio, donde se harán los festejos por el Bicentenario. Anoche sus dirigentes negociaban con Desarrollo Social el ingreso de beneficiarios al programa y la suspensión de la protesta.

|

El país › JOSE ALFREDO MARTINEZ DE HOZ FUE ENVIADO AL PENAL DE EZEIZA

Martínez de Hoz en una cárcel común

El juez Norberto Oyarbide le negó el pedido de arresto domiciliario. Según los informes médicos, está compensado, con inconveniencias mínimas y no hay impedimento para trasladarlo a una cárcel que cuente con un hospital.

|

Sociedad › UNA APLICACION DEL GOOGLE EARTH CAPTURABA INFORMACION CONFIDENCIAL DE USUARIOS SIN PROTECCION

Un Gran Hermano que saca fotos y espía

Por Mariano Blejman

Para poner en marcha su aplicación Street View, un vehículo de Google filma cada calle de una ciudad. Pero también captura datos de las redes wi-fi. Una decena de países europeos inició investigaciones. La empresa dice que fue “un error”.

|

Sociedad › FABRICAN ADN Y CREAN LA PRIMERA CELULA ARTIFICIAL

Vida creada en laboratorio

Por Pedro Lipcovich

Un equipo liderado por Craig Venter logró fabricar una bacteria íntegramente en laboratorio. La experiencia –publicada en la revista Science– abre la puerta para elaborar, por ejemplo, biocombustibles. Advertencias éticas.

|

El mundo › DURO COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Patrón de violencia represiva en Honduras

Por María Laura Carpineta

El organismo denunció la persecución de jueces que condenaron el golpe por parte de la Corte Suprema y la violencia sistemática ejercida en contra de periodistas y activistas de la Resistencia. También condenó la impunidad de los represores.

|

El mundo › DIRIGE LA CAMPAÑA DE SU HIJA DESDE LA CELDA CON VISITAS ILIMITADAS

Prisión VIP para Fujimori

Por Carlos Noriega

Fujimori recibe diariamente, sin restricciones, una gran cantidad de visitas, tiene permanentes reuniones con dirigentes de su movimiento político y se pasea libremente por el amplio cuartel donde está detenido.

|

El mundo › DETUVIERON EN FRANCIA AL JEFE Y AL LUGARTENIENTE DE LA ORGANIZACION

Cae el número uno de ETA

Por Eduardo Febbro

El de ayer es el séptimo golpe contra la organización separatista vasca que le propina la cooperación policial franco-española. Evidencia la debilidad logística del grupo.

|

Deportes › CLAUDIO BORGHI FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL CLUB DE LA RIBERA

“Boca es un movimiento social importante”

Con buen humor, el ex técnico de Argentinos elogió a sus nuevos empleadores, afirmó que “el único objetivo es salir campeón” y que estudiará el plantel para ver qué refuerzos necesita. Puede haber sorpresas.

|

Deportes › ESTUDIANTES QUEDO ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES

Se fue en medio del escándalo

El equipo platense venció 2-1 a Inter de Brasil, pero no le alcanzó, y ese gol de los visitantes lo condenó. Luego del partido los jugadores se enfrentaron a golpes de puño y Leandro Desábato fue el más exaltado.

|

Deportes › UN PICADO DE LA SELECCION EN EL PRIMER DIA, EN EZEIZA

“Empezamos a jugar el Mundial”

Lo dijo Diego Maradona, quien ya tiene en el predio de AFA a 17 de los 23 convocados. Empiezan a verse alternativas para el funcionamiento del equipo en Sudáfrica, a partir de una lista a la que se la señala como desbalanceada.

|

Contratapa

De la venganza

Por Mario Goloboff

A la vista de lo que le sucedió a Prometeo, puede pensarse que en el mundo antiguo la venganza tenía, por decirlo así y de manera casi literal, piedra libre. No había límites para la furia... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

DANIEL SUAREZ MARZAL

Por Hilda Cabrera

Destacado en la puesta de obras de dramaturgos como Shakespeare, Calderón de la Barca y Brecht, el director platense rescata en La gran magia a Eduardo De Filippo, un notable autor italiano. Con experiencia también en la gestión de teatros oficiales, Suárez Marzal diagnostica: “Hay gente que mira la cultura como si ésta fuera la guinda de la torta, la decoración, y no la torta”.

EL GESTOR CULTURAL

Desdén y venganza

–¿Qué experiencia le dejó estar al frente de teatros oficiales: la Comedia de la Provincia y el Teatro Argentino de La Plata? –Mi primer trabajo de gestión cultural fue en el Centro Andaluz [+]

LILIANA VITALE Y VERONICA CONDOMI PRESENTAN SU TERCER CD

“Lo central es la búsqueda”

Por Cristian Vitale

Las dos cantantes, que comenzaron a trabajar sus contrapuntos a capella en la época en la que participaban del colectivo MIA, volvieron a cantar juntas e hicieron Humanas –voces–. Lo repasarán esta noche en el Club Atlético Fernández Fierro.

LA COMPETENCIA EN CANNES ENTRA EN SU TRAMO FINAL

En la carrera por la Palma de Oro

Por Luciano Monteagudo

El británico Ken Loach presentó Route Irish, una de las primeras películas en abordar el pos Irak. También se vieron dos films interesantes pero menores: el ucraniano Schastye moe y el italiano La nostra vita. Más chances parece tener la francesa Des hommes et des dieux.

BE A NOSE, CUADERNOS DE BOCETOS DE ART SPIEGELMAN

El lado oculto de un maestro

Por Andrés Valenzuela

La caja que acaba de ser importada de España contiene tres volúmenes de diferentes momentos del autor de Maus, que permiten inmiscuirse en la intimidad de su trabajo. Es un material notable y bellamente editado, pero pensado para coleccionistas.

PIRULO DE TAPA

CONDENADA

En Chile, el período legal de propaganda electoral es de un mes y finaliza tres días antes de la elección. Los últimos comicios se celebraron en diciembre pasado, pero ya en octubre fueron difundidos carteles de propaganda de la diputada Ximena Vidal. La misma diputada informó ayer que por esa transgresión fue condenada a cinco días de cárcel por el Juzgado de Policía del municipio de San Joaquín. “Acato la medida con disconformidad pero con resignación –dijo Vidal–; para mí es muy importante primero pedir disculpas por la infracción y luego cumplir la pena, que no puede ser apelada.”

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

00:49 › ESTABA PRESO EN EZEIZA

Ordenan el traslado de Martínez de Hoz a una clínica privada

Lo dispuso el juez de Instrucción Alberto Baños, tras una presentación realizada por la familia del ex ministro de Economía. Estaba detenido en... [+]

23:22 › 200 AñOS PARA CELEBRAR

Comenzaron los festejos del Bicentenario

Cristina Fernández de Kirchner inauguró oficialmente el "Paseo del Bicentenario" , sobre la Avenida 9 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires.... [+]

21:15 › SELECCIóN

Messi interrumpió el entrenamiento por una molestia en la rodilla

El jugador corrió varios metros con la pelota y en el momento de sacar el remate sintió una molestia en la rodilla. Fue atendido por el doctor... [+]

11:36 › "NO SE HACEN CARGO DE NADA"

Cristina volvió a decir que no

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de no asistir a la... [+]

17:06 › A 72 HORAS DE SU OPERACIóN

Cerati mostró "una leve mejoría"

Según el informe brindado por el doctor Ramón Leiguarda, quien encabeza el equipo médico argentino que viajó a Caracas por pedido de la familia... [+]

SUPLEMENTOS

21-may-2010

Las12

COSAS NUESTRAS

200 AÑOS DE ICONOS, OBJETOS Y ACCESORIOS QUE FUERON MODELANDO A LA MUJER ARGENTINA.

20-may-2010

NO

GATILLAZO FACIL

EVARISTO, EX LA POLLA RECORDS, AHORA CON GATILLAZO

17-may-2010

LIBERO

ARGENTINOS CAMPEÓN ES

El equipo de Claudio Borghi se consagró en el Clausura 2010 al derrotar 2-1 a Huracán. Después de 25 años, el...

16-may-2010

Cash

“NADIE PUEDE DECIR SI SEGUIRÁ EL EURO”

Robert Boyer especialista en crisis: El prestigioso economista francés advierte que los planes de...

16-may-2010

Radar

MIRANDO ATRAS

El Bicentenario en imágenes:
1 libro que recorre los 200 años en 400 fotos y pinturas
5 directores montan...

16-may-2010

Radar libros

EL HURACÁN DE LA HISTORIA

Leonardo Padura se ha hecho conocido en la literatura latinoamericana por las novelas policiales protagonizadas por...

16-may-2010

Turismo

LUNA DE ATACAMA

En el norte de Chile, el desierto más árido del mundo sorprende con sus profundas quebradas, ensordecedores...

15-may-2010

Futuro

Donde mueren las especies

BIODIVERSIDAD, UN CONCEPTO QUE PUEDE TRANSFORMARSE EN RECUERDO

15-may-2010

M2

satori

el laboratorio se realizó en La Cumbre, Córdoba, una manera de interactuar con lo natural

15-may-2010

Satira12

Tenemos que hablar

LA COMUNICACION EN ESTOS 200 AÑOS

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

SIN DERECHOS, SIN INFANCIA

proxeneta quedó detenida en Venado Tuerto acusada de promover y facilitar la prostitución infantil. Cuatro niñas, de entre 12 y 14 años, fueron rescatadas por la policía durante el procedimiento en la casa de la mujer.

SANTA FE › Cuatro nenas eran obligadas a ejercer la prostitución infantil en Venado Tuerto

Rescatadas de la explotación sexual

SANTA FE › Eduardo Ramos estudiar letras en la Universidad del Litoral

Otro torturador en las calles

CIUDAD › Acusada de matar a un taxista

Pasará 12 años en prisión

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.