EL PAIS › Nota de tapa

PERPETUA EN CARCEL COMUN

Por Victoria Ginzberg

| | Luis Patti, el represor que se recicló como intendente de Escobar, recibió su primera condena por crímenes de lesa humanidad. Junto a Bignone y Riveros, fue sentenciado a prisión perpetua por secuestros, torturas y asesinatos.

|

El pais › OPINION

Su lugar en el mundo

Por Mario Wainfeld

Crucemos por un instante el charco, por ahí sirve para tener perspectiva. La nulidad de la ley de amnistía votada por el Senado uruguayo y el debate dentro del Frente Amplio (FA) pusieron en carne... [+]

|

El pais › LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DEBIERON LUCHAR DURANTE AÑOS PARA LLEVAR A PATTI AL BANQUILLO

Un largo camino hasta conseguir justicia

Por Adriana Meyer

Hubo muchos momentos de frustración, pero también con varios logros, como cuando en mayo de 2006 el Congreso resolvió cortar su carrera política por “inhabilidad moral”. Hasta ayer, Patti se defendía diciendo que no tenía condena.

|

El pais › DECLARARON LA NULIDAD DE OTRAS TRES MESAS EN CHUBUT

Cinco paladas sobre Das Neves

Por Nicolás Lantos

Las urnas no validadas por el Superior Tribunal chubutense son de Comodoro Rivadavia. Se suman a las de Puerto Madryn y Camarones ya invalidadas. La decisión obligaría a convocar a elecciones complementarias para definir quién será el próximo gobernador.

|

El pais › OPERATIVO CLAMOR 2.0 PARA QUE CARLOS REUTEMANN SEA CANDIDATO EN LAS ELECCIONES

Lo quieren poner de nuevo en la pista

Por Werner Pertot

La aparición de una página de Facebook “Vamos Lole 2011” dio lugar a nuevas especulaciones sobre la posible postulación del santafesino. La esposa del ex piloto, Verónica Ghio, agradeció a los creadores del sitio por “mantener viva la esperanza”.

|

El pais › EL PTS, EL PO E IS FORMALIZARON SU ACUERDO

Juntos a las urnas

Por Adriana Meyer

Esos partidos trotskistas formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores para competir en las elecciones. La boleta a presidente será encabezada por un dirigente del PO.

|

El pais › EL VICEPRESIDENTE LE EXIGIO AL SENADOR QUE DECIDA SI SERA CANDIDATO

Ahora Cobos quiere que Sanz se defina

Por Sebastian Abrevaya

“Sanz tiene que definir qué es lo que va a hacer. Si se mantiene (como candidato), no podrá asumir la conducción del partido”, planteó Cobos, sumándose a la presión del alfonsinismo. Cerca del senador aseguraron que no bajará su postulación.

|

Economia › EL TITULAR DE LA ANSES DEFENDIO EL DECRETO QUE IGUALA AL ESTADO CON LOS ACCIONISTAS PRIVADOS

Socios que ahora tienen los mismos derechos

Por David Cufré

Diego Bossio explicó en el Congreso las razones que llevaron al Gobierno a suprimir las trabas que le impedían ejercer sus facultades como accionista de distintas empresas. Reveló el monto de las ganancias con esas inversiones y denunció a empresas que no distribuyeron dividendos.

|

Economia › MARCO DEL PONT CUESTIONO LAS PROPUESTAS DEL FMI PARA DEBATIR EN EL G-20

“El FMI quiere exportar la crisis a los países en desarrollo”

Por Tomás Lukin

La funcionaria aseguró que el organismo ofrece una visión cuestionable desde el interés de los países en desarrollo y recomienda la apreciación del tipo de cambio. “Seguiremos acumulando reservas”, retrucó.

|

Sociedad › GARRE CERRO UN SEMINARIO DE EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Cómo lograr una seguridad democrática

Por Horacio Cecchi

La ministra de Seguridad mencionó que sólo “algunos comisarios pueden representar un problema” en la Federal. El seminario, convocado por el Acuerdo de Seguridad Democrática, debatió políticas de seguridad y recibió experiencias de otros países.

|

Sociedad › LIBERAN EL EDIFICIO DE LAS EX BODEGAS GIOL, QUE ESTABA TOMADO POR CUARENTA FAMILIAS, Y LO DEMUELEN

Desalojos negociados por dos

El procedimiento fue el resultado de una negociación: los ocupantes aceptaron recibir materiales para construir una vivienda o alojarse en hoteles. En 1994, en ese mismo lugar, habían sido desalojadas 208 familias en un violento operativo.

|

Sociedad › LEVANTARON UN ASENTAMIENTO EN LA VILLA DE RETIRO Y HARAN UN CENTRO DE SALUD

Operativo sorpresa en la 31

Por Emilio Ruchansky

Desde hace veintidós días, el asentamiento ocupaba una calle junto a la estación del Ferrocarril San Martín. No hubo resistencia, sólo incidentes aislados. En el lugar construirán además un destacamento policial y un centro de atención judicial.

|

El mundo › EL CANDIDATO DE LA IZQUIERDA PERUANA VIAJO MUCHO Y TENDIO PUENTES CON TOLEDO, QUIEN SACO UN 15 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Humala arrancó la campaña para el ballottage

Por Carlos Noriega

Ollanta Humala se muestra dispuesto a hacer concesiones en sus propuestas para alcanzar un consenso con otras fuerzas políticas. Su rival Keiko Fujimori reivindica el gobierno de extrema derecha de su padre.

|

El mundo › POR PRIMERA VEZ SE MENCIONA LA POLITICA, PERO LOS MILITARES CENSURAN QUE SE HABLE DE SU GOBIERNO

La voz egipcia se queda en plaza Tahrir

Por Carolina Bracco

El ejército, al mando del país, reprimió las últimas protestas. El viernes pasado, día de rezo, como todos los viernes, se registraron dos muertes y decenas de heridos. El romance entre el pueblo y los militares llegó a su fin.

|

Deportes › INTERNA CALENTITA AL MAS ALTO NIVEL EN SAN LORENZO

Cuervos, se sacarán los ojos

Ramón Díaz contestó con dureza unas declaraciones del presidente Carlos Abdo. “Que nos dejen tranquilos para poder trabajar.” El dirigente había elogiado a Néstor Gorosito y el contrato de Díaz vence el 30 de junio.

|

Deportes › VELEZ VENCIO A CARACAS Y PASO A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA

Le tiró toda la experiencia

El conjunto de Liniers exhibió otro rendimiento de alto nivel y le alcanzó con la capacidad de desequilibrio de sus jugadores. Moralez marcó el primer gol y los dos restantes fueron del uruguayo Santiago Silva.

|

Deportes › EMANUEL GINOBILI SUFRIO UN ESGUINCE EN EL CODO

Se encendió la alarma

Los médicos de los Spurs señalaron que la lesión no es grave, pero el bahiense se perderá el arranque de los play-offs de la NBA, en los que su equipo será rival de los Memphis Grizzlies.

|

Contratapa

El loco de la melinita

Por Juan Forn

Es leyenda que Gustave Eiffel creyó que su Torre no sólo lo haría rico sino también inmortal. Le gustaba mucho más esa idea que la Torre en sí. De hecho, ni siquiera la diseñó él sino un par de... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

EDUARDO BERTI

Por Silvina Friera

El escritor regresa al mundo del cuento, forma narrativa que, por otra parte, jamás había abandonado del todo. En Lo inolvidable, el autor confirma el buen estado de salud del género, cada vez que filtra lo fantástico en lo cotidiano y desarticula la clásica oposición entre ilusión y realidad.

SE REINAUGURA ESTA NOCHE EL HISTORICO TEATRO SHA

El regreso de un espacio emblemático

Por Hilda Cabrera

La Sociedad Hebraica Argentina presentará recitales y obras de teatro. El restaurado SHA cuenta con dos salas: una principal, con capacidad para 800 personas, y otra más pequeña, para 135 espectadores. Actuarán allí Spinetta, Elena Roger y Falta y Resto, entre otros.

JORGE SANCHEZ ESTRENA CON EL RUMOR DEL PAISAJE, EN EL TEATRO DEL SUR

Abrirse a una ideología del tránsito

Por Cecilia Hopkins

El director argentino armó la obra junto a las dos protagonistas, la francesa Morgane Amalia y la española Marta Cuenca. “Ciertos jóvenes europeos ven en América latina una esperanza para recuperar un estilo de vida que los proyecte hacia ideales”, explica.

EL CANAL ENCUENTRO PRESENTO SU NUEVA PROGRAMACION

Calidad y entretenimiento

Por Emanuel Respighi

En su quinta temporada, la señal cultural estatal contará, entre otros programas, con un ciclo protagonizado por Alejandro Dolina y dirigido por Juan José Campanella. En la presentación se anunció también el lanzamiento del canal Tecnópolis, dedicado a las ciencias.

EL INTERES SIGUE ALTO Y PAREJO EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL

Cuando el mundo está loco, loco, loco

Por Horacio Bernades

Un film rumano se pregunta qué significa ser ilegal en el mundo actual; un documental español, sobre los simposios para ejecutivos y otros mundos cerrados, y una ficción francesa, sobre lo extraño que es el mundo en general.

PIRULO DE TAPA

VARGAS

La designación –en un año electoral– de Vargas Llosa para dar el discurso de inauguración de la Feria del Libro, pese a sus declaraciones ofensivas contra el gobierno argentino, generó una polémica que ayer tuvo otro capítulo político, más que literario, como sucede con el Nobel peruano, que se ha convertido en un activo propagandista de las ideas neoliberales de derecha. Los legisladores porteños del PRO y de la Coalición Cívica lograron que la Legislatura porteña lo declare Huésped de Honor de la Ciudad, superando el voto negativo del kirchnerismo, Nuevo Encuentro y otros legisladores de la oposición al PRO.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

15:33 › MAS DISIDENCIAS EN EL PERONISMO FEDERAL

Duhalde se proclamó ganador "por abandono" y anunció la suspensión de las preinternas

Mientras el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó, desde San Miguel de Tucumán, que "no se van a hacer las internas" este fin de semana en el NOA,... [+]

10:14 › ELECCIONES 2011

El Gobierno reglamentó la ley de reforma política

Con su publicación en el Boletín Oficial, fue puesta en vigencia la normativa que establece un régimen de elecciones primarias, abiertas,... [+]

13:49 › "PARA QUE LA CIUDADANIA RESPALDE EN LAS URNAS" SU GESTION

Scioli también autorizó "las colectoras" en la Provincia

El gobierno bonaerense, a través de los decretos 332 y 333, publicados hoy en el Boletín Oficial, admitió la utilización de las denominadas listas... [+]

21:18 › TODOS CONTRA K

El sueño del pibe

El candidato a presidente por el radicalismo Ricardo Alfonsín definió de esa manera la posibilidad de ser el candidato único de la oposición para... [+]

21:40 › TORNEO CLAUSURA 2011

Con chapa de salvador

El goleador Romeo, a cinco minutos del final, marcó su segundo tanto en el encuentro para sellar la victoria de Quilmes 3 a 1 contra Newell´s en el... [+]

SUPLEMENTOS

15-abr-2011

Soy

AmorOsos

cultura, usos y costumbres de esos hombres voluminosos y peludos que adoran tanto la fuerza como la dulzura

15-abr-2011

Las12

El secreto de las brujas

ENTREVISTA A LA FEMINISTA ITALIANA SILVIA FEDERICI, QUIEN PRESENTARÁ EN LA FERIA DEL LIBRO UN TRABAJO REVELADOR SOBRE...

14-abr-2011

NO

BATERIA

Hablan los bateristas Taylor Hawkins, de Foo Fighters; Jeremy Gara, de Arcade Fire, y Ted Dwane, de Mumford & Sons.

11-abr-2011

LIBERO

LOS MAREADOS

Cada cual tiene sus penas y Boca también las tiene. Después de los dos triunfos consecutivos que le habían devuelto...

10-abr-2011

Cash

EL PAN EN LA MESA

ADELANTO EXCLUSIVO: Plan de Seguridad Alimentaria
El precio internacional de los commodities de...

10-abr-2011

Radar

MEDIRSE

La obra de Rafael Spregelburd que rescata la primera vez en que la crítica y la pintura argentina se batieron a duelo

10-abr-2011

Radar libros

UN APLAUSO PARA EL ASADOR

En Zona de prólogos (Seix Barral), veintiún escritores y críticos fueron convocados desde la Universidad Nacional del...

10-abr-2011

Turismo

LA PAMPA BRAMA

Cerca de Santa Rosa, un espectáculo único de la naturaleza: la brama del ciervo en su época de celo.

9-abr-2011

Satira12

La interna verde

Si entre ellos pelean

9-abr-2011

M2

lobby

para destruir La Cuadra y La Imprenta y construir esta torre, una empresa recurre a un “intermediario” para...

9-abr-2011

Futuro

El sueño del satélite propio

CUBESATS, PEQUEÑOS SATELITES CASI ARTESANALES IMPULSAN LA DEMOCRACIA DIGITAL
La promesa de la democratización...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

A PORTARSE BIEN

Santa Fe está en condiciones de implementar el carnet de conducir por puntos en 60 días. A partir del nuevo sistema de multas, el conductor irá perdiendo puntos por cada infracción de tránsito.

SANTA FE › La provincia esta en condiciones de aplicar el carne por puntos en 60 dias

Santa Fe puede, el resto no se sabe

PIRULO

FUNCION

SANTA FE › Le pidio a Binner que se ponga por encima de la interna del Frente

Ahora Barletta llama al diálogo

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared