SOCIEDAD › UN COMERCIANTE FUE RESCATADO EN FLORESTA

Liberado con persecución y tiros

Un comerciante que había sido secuestrado en la mañana de ayer en Ramos Mejía, en el oeste del Gran Buenos Aires, fue rescatado unas horas más tarde en el barrio porteño de Floresta por la Federal, cuando los captores (al menos tres, según los investigadores) intentaban cobrar el rescate y se enfrentaron con tres efectivos. Todo comenzó cuando el propietario de un local de artículos ortopédicos fue capturado por dos delincuentes que lo arrastraron a un Citroën C4 en el que fugaron. “Se cree que los asaltantes actuaron con otro auto de apoyo en el que al menos circulaba un cómplice más”, dijo el comisario inspector Norberto Velasco, jefe de la comisaría 8ª.

Según fuentes policiales, los secuestradores pensaron en llevar al comerciante hasta su casa para robarle dinero, pero el hombre se negó a darles la dirección y les dijo que era dueño de un local de ortopedia en la calle San Blas y Sanabria, en el barrio porteño de Villa Devoto, por lo que fueron hacia allí. En ese momento, los delincuentes llamaron a través del celular de la víctima a su hijo y le exigieron dinero para liberarlo. “Andá juntando plata que vamos para allá”, le dijeron.

Sin embargo, el hijo de la víctima alertó a un suboficial que se hallaba cerca del local y se montó un operativo para detener a los delincuentes. Una hora después, el policía observó el Citroën C4 con tres hombres a bordo y trató de impedir el paso, pero los delincuentes aceleraron y lo atropellaron.

El suboficial, de nombre Julio Ponce, cayó herido y sufrió severos traumatismos, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Churruca, donde permanece internado en estado grave. “El auto de la víctima estaba siendo escoltado por un Seat negro con otros cómplices, quienes también se tirotearon con policías”, amplió el jefe de la comisaría 43ª, Carlos Echaves.

En ese momento comenzó una persecución y un tiroteo por las calles de los barrios de Floresta, Villa Devoto y Liniers. Durante la persecución, el móvil 143 de la comisaría 43ª embistió un Peugeot 206 y los policías resultaron heridos. A unos cien metros, el Citroën con los captores y su víctima a bordo chocó contra un vehículo, se subió a la vereda y quedó a metros de un videoclub ubicado en Nazarre y Gallardo. En el vehículo quedaron las marcas de al menos cinco impactos de bala y se secuestraron objetos personales del comerciante.

Según el comisario Velasco, los secuestradores se bajaron del auto, huyeron e ingresaron a una vivienda en Madero al 100, cerca de la cancha de Vélez, donde subieron a los techos y continuaron con la fuga. Finalmente, la víctima fue liberada y uno de los captores fue detenido, mientras que los otros dos cómplices huyeron. “El hombre se encuentra bien, fue llevado a la comisaría para ver si puede aportarnos datos importantes”, señaló Echaves.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.