SOCIEDAD › GARCIA FUE ABSUELTO EN UN JUICIO POR LESIONES

Charly, la máquina de zafar

“Say no more”, debe haber pensado Charly, mientras se retiraba del juzgado mendocino. En la segunda jornada del juicio oral y público que se le seguía por presuntas lesiones a una mujer, el fiscal Adelmo Argüello -tras escuchar los relatos de los testigos del caso– decidió no formular cargos en contra del músico. Chary zafó así una vez más.
Para el mediodía de ayer, la decisión estaba tomada. Durante la mañana, cada uno de los testigos del caso –cuatro en total– que fueron presentándose a declarar, dieron la razón a la versión que Charly había dado sobre el hecho a la policía mendocina años atrás. Según estos testimonios, en marzo de 2000, Charly García estaba por irse del bar “La Reserva”, en el centro de Mendoza, cuando Gladys Navarro lo retuvo para pedirle un autógrafo. Ante la negativa del cantante, la mujer se enojó y buscó la forma de vengarse. Primero, le envió un papelito que decía “Charly sos una bosta” y después le tiro un vaso de agua en la cara.
Esto irritó a los colaboradores de García, quienes intentaron frenar a la agresora, lo que provocó una pequeña batahola, mientras el cantante se retiraba profundamente ofuscado del lugar. Esa misma noche, Gladys Navarro acusó a Charly por lesiones, dando lugar al juicio que, dos años y medio después, concluyó ayer con la absolución del creador de clásicos del rock nacional como “Demoliendo Hoteles” y “Los Dinosaurios”. La segunda Cámara del Crimen de Mendoza dictó a este fallo rápidamente y por unanimidad, ya que el fiscal Adelmo Argüello no pudo sostener su acusación ante los dichos de los testigos y tuvo que retirar los cargos.
Al igual que en la primera jornada del juicio, Charly paseó su buen humor por el juzgado, bromeó con los empleados, y esperó tranquilamente la sentencia junto a sus defensores. Tras conocerse el fallo, se volvió hacia los querellantes y les dedicó, además de una sonrisa, su conocido “fuck you”, con el cual suele homenajear a todas aquellas personas que no le caen simpáticas.
Con esta sentencia, ya son tres las absoluciones que consigue Charly en el transcurso de dos años, en causas que le fueron abiertas por presuntas lesiones. Un año atrás, fue absuelto en una causa que le iniciaron dos agentes policiales de Ituzaingó por “lesiones” y “resistencia a la autoridad”, tras un encontronazo que tuvieron con el cantante, cuando éste se disponía a alcanzar a su ex novia que, asustada, se había refugiado en la comisaría. Y en febrero pasado volvió a ser absuelto, esta vez de una presunta agresión a periodistas, a quienes les tiró objetos desde su ventana, sin provocar heridos, pero sí suficiente bronca como para que un grupo de ellos iniciara con posterioridad acciones legales contra el músico.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.