SOCIEDAD › CHOQUE DE TRENES SIN VíCTIMAS EN CORONEL PRINGLES

Cuando cambiar de vías es necesario

El tren partió en la noche del lunes desde Constitución con dirección sur y 400 pasajeros que tenían como destino Sierra de la Ventana y Bahía Blanca. Pero cuando llegaron a la estación de Coronel Pringles un convoy de cargas se les cruzó en el camino, en el mismo sentido. “No se realizó el cambio de vías”, informó un vocero de Ferrobaires, empresa que tiene la concesión. A pesar del choque ningún pasajero resultó herido y la empresa puso colectivos para los que debían llegar hasta Bahía Blanca, mientras que los que tenían como destino Sierra de la Ventana continuaron viaje en la formación accidentada.

Según informaron los Bomberos Voluntarios que llegaron a la estación de Coronel Pringles a socorrer a las posibles víctimas, el choque se produjo en horas de la madrugada cuando el tren con pasajeros entraba en la estación de Coronel Pringles, una parada antes de Sierra de la Ventana.

Desde ahí serían unas 4 horas hasta Bahía Blanca, fin del recorrido.

El tren con pasajeros llegó detrás del de cargas, que se trasladaba en el mismo sentido y había detenido su marcha sobre las mismas vías, por lo que no hubo manera de evitar el choque. La solución debería haber llegado antes: “No se operó el cambio de vías y la locomotora impactó contra un vagón de carga, por lo que ahora el tren de pasajeros se encuentra detenido, mientras se realizan las pericias correspondientes en el lugar”, dijo el vocero de la empresa en la madrugada.

Como resultado del choque la locomotora sufrió algunos daños en el sistema de frenos, pero ninguno de los pasajeros resulto herido. Los 310 pasajeros que se dirigían a Bahía Blanca subieron luego a colectivos para completar el trayecto, mientras que los 90 que iban a Sierra de la Ventana retomaron el viaje en la misma formación.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.