SOCIEDAD › UNA MUJER QUE TENIA 25 MIL PESOS EN SU CARTERA FUE BALEADA EN UN AUTO POR EL CONDUCTOR, QUE HUYO

El misterioso caso de Parque Patricios

Una mujer de 27 años recibió un disparo de 9 milímetros en la cabeza. Estaba sentada en el asiento del acompañante de un Citroën. El conductor huyó. La mujer tenía en su cartera 25 mil pesos y dólares, por lo que descartaron que fuera un robo.

 Por Carlos Rodríguez

El parque Florentino Ame-ghino, en Parque Patricios, es uno de los más lindos de Buenos Aires. Un lugar propicio para citas amorosas que ayer se vio perturbado por un crimen. Una mujer de 25 años apareció muerta, de un balazo en la cabeza, en el interior de un automóvil Citroën C3, patente ELC 762, que quedó estacionado frente a un estudio contable de Finochietto 2190, casi esquina Santa Cruz, a metros del parque y del Hospital Muñiz. El único móvil que se ha descartado es el del robo, dado que en el interior del coche encontraron una cartera, que pertenecería a la víctima, en la que se encontraron 25 mil pesos y una cantidad de dólares que no fue precisada. “Es evidente que, antes del disparo, hubo un forcejeo entre la víctima y el victimario, que sería un hombre joven que estaba sentado del lado del conductor y que escapó después del hecho”, explicó a Página/12 una fuente policial. Dentro del coche se encontraron dos armas: una 9 milímetros de la que habría partido la bala que produjo la muerte de la joven y una pistola calibre 22.

“Es posible que se trate de una pelea entre dos personas que tenían una relación sentimental que estaba en crisis o que haya sido una pareja que tuvo algún problema por cuestiones de dinero relacionadas con la venta de droga o algún otro delito. O una conjunción de las dos cosas”, estimó el vocero, que precisó que el cadáver de la joven fue hallado antes del mediodía de ayer por personal de la comisaría 28ª, luego de recibir la denuncia de un vecino. La calle Finochietto, a esa altura, es un lugar poco transitado, de casas bajas y galpones, bien diferenciado del ritmo vehicular de las avenidas Caseros, Entre Ríos o Amancio Alcorta, que son las rutas principales en ese punto de la zona sur de la ciudad.

“La chica estaba sentada del lado del acompañante y recibió un disparo que ingresó por el lado izquierdo de la cabeza, muy cerca de la oreja. Al parecer hubo dos disparos, pero uno sólo fue el que provocó la muerte de la joven. Dos vainas servidas se encontraron dentro del auto. Una de las balas rebotó en la puerta del lado del acompañante y cayó en el interior del vehículo”, le dijo a este diario uno de los policías que estuvo en el lugar del hecho.

En la puerta derecha del Citroën de color negro, cerca del picaporte, se observa una especie de “globo” provocado por el impacto de la bala, que aunque no atravesó el metal hizo saltar la pintura externa, lo que pone en evidencia la existencia del disparo, sin necesidad de entrar al coche. También se observaba que el vidrio estaba bajo y astillado por el impacto de la bala sobre esa misma puerta.

Cerca del lugar donde quedó abandonado el auto, con el cadáver adentro, hay un albergue transitorio, lo que hizo que la policía especulara con la posibilidad de que haya sido una discusión entre una pareja que salía o que estaba por entrar a ese lugar. “Es evidente que se conocían y que tuvieron una discusión, hasta que el hombre sacó un arma y se produjo un forcejeo. El disparo alcanzó a la chica y la otra persona se fue sin dejar rastros. Ahora se está tratando de encontrar al dueño del auto para saber si tiene alguna relación con el hecho o si el vehículo había sido robado.” Un testigo del hecho, que ocurrió poco después de las 11, aseguró que antes del primer disparo el auto venía circulando por Finochietto en forma errática porque “avanzaba unos metros y se detenía, para luego volver a avanzar y detenerse nuevamente”, explicó la fuente policial. “Esto es lo que parece confirmar que venían discutiendo e incluso forcejeando por la tenencia del arma.”

La posibilidad del robo del auto se manejó por el hecho de encontrarse dos armas y una suma de dinero que no es habitual que alguien lleve consigo. Por eso estiman que hubo un problema “relacionado con la venta de drogas o algún hecho delictivo”. Lo único confirmado, hasta ahora, es que el disparo mortal partió de la 9 milímetros, que ahora es objeto de pericias para tratar de identificar a la persona que la manipuló.

Hay un testigo que vio salir del auto –para luego alejarse corriendo– a un hombre joven cuya identidad se desconoce. Una versión no confirmada dijo que la joven vivía con su familia en el Núcleo Habitacional Zabaleta, en Amancio Alcorta e Iriarte, aunque luego se aclaró que el domicilio registrado en su documentación es en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. “En la cartera de la víctima se encontró el dinero, sus documentos y una libreta de contactos que incluía los nombres de personas con antecedentes penales. Por ahora, vamos a mantener su nombre en reserva”, dijo el vocero policial. También se hallaron dos celulares. En la causa interviene el fiscal de instrucción número 35, Rodolfo Cudicio.

Compartir: 

Twitter

El Citroën, con sus puertas abiertas, y los peritos policiales analizando detalles de la escena.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.