SOCIEDAD › A OCHO AñOS DE SU DESAPARICION

Reclamo por Marita Verón

A ocho años de la desaparición de Marita Verón en Tucumán, familiares de mujeres secuestradas por las redes de trata y diputados nacionales se reunieron en la Cámara de Diputados para acordar puntos de avance en la agilización de las causas y una modificación en la legislación de trata que evite la revictimización de las mujeres explotadas, aumente la pena a los proxenetas y establezca el delito como de lesa humanidad. Más tarde, se realizaron actividades en plaza Congreso y una nueva marcha “por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en democracia por las redes de trata para la prostitución”, organizada el día 3 de cada mes, desde hace tres años, por la Casa del Encuentro.

“El caso de mi hija ha desnudado la problemática de la trata en Argentina; cuando comencé a denunciar la desaparición de mi hija nadie se animaba a hablar ni a denunciar. En la actualidad, estamos entre los pocos países de América latina que tiene una legislación contra la trata por lo que se ve un avance, pero necesitamos más compromiso porque es un delito complejo que viola los derechos humanos”, resumió Susana Trimarco, madre de Marita Verón, en diálogo con Página/12.

Después de ocho años, la causa judicial por Verón se elevó a juicio oral, pero todavía no hay fecha para su inicio. De las 25 personas que fueron procesadas, trece de ellas fueron notificadas como imputadas para al juicio oral. Las restantes fueron sobreseídas, pero la querella apeló la medida.

Informe: Nahuel Lag.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared