SOCIEDAD › CUATRO MUERTOS Y TRES HERIDOS EN UN TRIPLE CHOQUE

Tragedia en una ruta misionera

En Misiones, tres hombres y una beba de tres meses murieron y otros tres resultaron gravemente heridos a raíz de un choque que involucró a tres vehículos, en la Ruta Nacional 12, cerca de la localidad de Santa Ana. El episodio ocurrió el sábado pasado, por la noche, a unos 45 kilómetros al norte de Posadas y cerca de una casilla de peaje, cuando dos vehículos chocaron de frente, y luego, embistieron a una camioneta.

El jefe de Relaciones Públicas de la policía provincial, comisario Horacio Esquivel, informó que, por causas que buscan determinar, un Chevrolet Corsa chocó de frente con un Daihatsu Charade, y luego ambos vehículos colisionaron con una camioneta Peugeot Partner.

El violento impacto provocó la muerte de Mareldo y Godo Janssen Hearns, oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, Samuel Martínez y su hija, Mía, de tres meses, provenientes de Buenos Aires.

Si bien los investigadores no precisaron las causas del accidente, se supo que en el Daihatsu viajaban los Janssen Hearns en dirección a la capital misionera, mientras que el Corsa, con patente HNT-403, y la camioneta lo hacían hacia el norte. Los ocupantes del primer auto fallecieron en el acto, mientras el hombre de 45 años y la beba murieron camino al hospital escuela de Posadas.

Los que viajaban en el Corsa estaban acompañados por Fernando Martínez, Graciela Vivaz, de 50 años, y Camila Cortez, de 19, quienes resultaron con heridas graves y fueron hospitalizados. En tanto, los viajeros de la Partner no sufrieron lesiones, señalaron los voceros.

En la camioneta, también viajaban Manuel Trochen, Daniel Vivaz, José Ruiz, Aria Vivaz y un chico de 10 años, todos provenientes de Buenos Aires, según confirmó la policía de Misiones.

Tras el accidente, el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, lamentó lo sucedido, y señaló que los radares de control de velocidad sobre la Ruta Nacional 12 indican que disminuyeron los accidentes de tránsito en ese camino. El funcionario solicitó prudencia a los automovilistas, “sobre todo en estos días de lluvia permanente y que hace aún más peligrosa la circulación vehicular debido a la gran cantidad de turistas que visitan la provincia”.

Debido al choque múltiple, el tránsito se interrumpió en ese punto de la Ruta Nacional 12, que comunica la zona sur con el norte de Misiones, hasta donde llegó el juez de instrucción de Posadas César Yaya.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.