SOCIEDAD › UN CLíO, UN AUTOMBOMBA, UN COLECTIVO Y LA PERLA DE ONCE, EN UN CHOQUE CON 2 MUERTOS Y 17 HERIDOS

El trágico golpe de billar

Un Renault Clío se incrustó a toda velocidad contra un camión de bomberos en Pueyrredón y Mitre, ayer al mediodía. Murieron dos ocupantes del auto. Ambos vehículos chocaron a un colectivo que sin rumbo se incrustó en La Perla, a cien metros del lugar.

Con un impacto tremendo, producto de la velocidad que llevaba, un Renault Clío que avanzaba por Bartolomé Mitre quedó desecho contra un autobomba que avanzaba por Pueyrredón. Dos adultos que viajaban en el Clío murieron en el acto, y un menor que los acompañaba resultó herido. En el autobomba, cuatro bomberos también fueron trasladados con heridas a un hospital. El violento choque, a su vez, provocó otro impacto a cien metros: un colectivo que se encontraba en el semáforo de Mitre y Pueyrredón, recibió el impacto del autobomba y el Clío. El chofer del colectivo se desmayó y el vehículo comenzó a retroceder libremente hasta incrustarse dentro de la confitería La Perla, en Jujuy y Rivadavia, arrasando con mesas y sillas. Como resultado, seis mujeres y seis hombres resultaron heridos, tres de ellos con carácter de gravedad. A todo esto habrá que agregar un herido en las vías del Sarmiento, al que iban a rescatar los bomberos cuando se produjo la trágica carambola de billar.

El primer choque tuvo lugar alrededor de las 13.30 de ayer, cuando un Renault Clío gris que transitaba por Bartolomé Mitre chocó con un autobomba que se desplazaba por Pueyrredón. Fuentes policiales informaron que a raíz de ese primer impacto, los dos vehículos colisionaron con el interno 1782 de la Línea 188 que estaba detenido en la parada de Pueyrredón, a unos 30 metros del semáforo.

Un jefe policial y fuentes de la empresa explicaron que como consecuencia del impacto recibido, el mismo colectivo se movió 100 metros marcha atrás, pasó sobre la vereda de la plaza, cruzó otra vez Pueyrredón, también Rivadavia, y se incrustó en el bar La Perla, situado en la esquina sudeste de las avenidas Jujuy y Rivadavia.

Las fuentes policiales confirmaron que a raíz del accidente múltiple dos personas que iban a bordo del Clío murieron en el lugar mientras que un menor de edad que los acompañaba resultó herido, al igual que cuatro bomberos que fueron trasladados al Hospital Churruca.

En tanto, Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), informó a Télam que del choque del colectivo con el frente del bar al menos 12 personas sufrieron politraumatismos, seis hombres y seis mujeres, entre las que hay una embarazada y una menor de edad. Todos estos heridos fueron trasladados por ambulancias del SAME a los hospitales Penna, Durand y Ramos Mejía.

Las causas de sendos accidentes son investigadas por el personal de la comisarías 7ª y 8ª de la Federal. Según versiones recogidas en el lugar, el auto cruzó con verde, pero a gran velocidad, mientras que el autobomba avanzaba haciendo sonar la sirena y con sus luces encendidas. En un comienzo, hasta la propia policía y los socorristas del SAME consideraron que el impacto de los tres vehículos y el ingreso del colectivo a la confitería eran consecuencia de dos hechos diferentes, pero luego se comprobó que el mismo interno 1782 de la línea 188 que participó del primer choque terminó incrustado a 100 metros, en el local.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.