SOCIEDAD › MUEREN CUATRO JóVENES MIEMBROS DEL EJéRCITO

Tragedia en una ruta de Chubut

Dos cabos y dos soldados voluntarias del Ejército Argentino murieron cuando el auto en el que viajaban chocó de frente con un camión cargado con gaseosas, entre las ciudades chubutenses de Trelew y Puerto Madryn.

Las víctimas son Jorge Lazarte (19), Walter Sosa (24), Liliana Otazu (20) y Ailin Salmi (21), quienes prestaban servicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 11 Defensores del Honor Nacional, en Santa Cruz.

El accidente que involucró a estos cuatro miembros del Ejército ocurrió a la madrugada, alrededor de las 5, en el kilómetro 1410 de la Ruta Nacional 3, a la altura de una zona conocida como Bajo Simpson, entre Trelew y Puerto Madryn, en la costa atlántica del Chubut.

Los dos cabos y las dos soldados voluntarias iban en dirección sur-norte en un Volkswagen Polo color gris que, por causas que se investigan, se cruzó de carril e impactó con un camión Mercedes Benz que transportaba bebidas gaseosas y transitaba en sentido opuesto. “Quedó acreditado que el vehículo en el que viajaban las víctimas fatales se cambió de carril, no sabemos por qué circunstancias, pero fue así”, explicó el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario inspector Hugo Javier Herrera.

A raíz de la colisión, el auto quedó completamente destrozado de la mitad hacia adelante, mientras que el camión, con daños en la cabina, terminó tumbado a unos poco metros de distancia.

Cuando los policías y los bomberos llegaron al lugar del accidente, constataron que los cuatro ocupantes del Polo estaban muertos. Según las fuentes, los cuerpos de Otazu y Salmi quedaron aprisionados en la parte trasera del habitáculo del auto y debieron ser extraídos de allí por los rescatistas.

Lazarte era quien conducía el auto al momento del choque, mientras que Sosa iba sentado del lado del acompañante. El comisario Herrera precisó que los cuatro fallecidos eran oriundos de distintas provincias del norte del país: Lazarte de Santiago del Estero, Sosa de Corrientes, Otazu de Formosa y Salmi de Misiones.

En tanto, el camión repartidor de gaseosas era conducido por Raúl Capdevilla (39), quien iba acompañado por Fabián León (32) y Armando Quijano (35). Todos los ocupantes de ese vehículo de transporte resultaron ilesos, aunque fueron trasladados a un hospital de la zona por prevención. Tras el accidente, ese tramo de la Ruta 3 permaneció cortado durante casi una hora, hasta tanto los cuerpos fueron rescatados y los vehículos accidentados removidos.

El Regimiento de Caballería de Tanques 11 Defensores del Honor Nacional es una unidad militar que fue creada en 1826 y que luego de pasar por distintas sedes fue disuelto en 1958. Finalmente, en 1982 fue reactivado con su nombre actual y se asentó en Puerto Santa Cruz, donde actualmente depende de la Brigada Mecanizada XI.

Compartir: 

Twitter

Las víctimas eran dos cabos y dos soldados voluntarias.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.