SOCIEDAD › ENERO DE éXITO EN MAR DEL PLATA

El recambio a full

La ciudad de Mar del Plata recibió hasta el fin de semana pasado 1.339.000 turistas, de los cuales 320.000 visitantes corresponden a la última semana, según informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Pablo Fernández.

“Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, comparó Fernández. “Si tomamos en conjunto diciembre y enero, el ingreso fue de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior y eso se debe al mes de diciembre tan bueno que tuvimos como comienzo de temporada”, precisó el presidente del EMTur.

Operadores turísticos analizaron que ese número se vio favorecido por distintos acontecimientos, como el rally Dakar, el “encuentro de tribus”, que reunió a 16.000 scouts y 4.500 acompañantes, y el fútbol de verano, que trajo en forma extra a miles de veraneantes en cada uno de los partidos. En tanto, una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento registraron los hoteles de Mar del Plata este último fin de semana de enero, en el inicio del recambio turístico, informaron fuentes de la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad balnearia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.