SOCIEDAD › UN COLECTIVO DE LA LíNEA 124 EMBISTIó A UN AUTO EN ALMAGRO Y PROVOCó LA MUERTE DE UN HOMBRE

Un cóctel de imprudencia y velocidad

El colectivo, según los testigos, avanzaba “muy rápido” por Corrientes y arrolló a un Peugeot 405 que “cruzó en rojo” por Mario Bravo. El conductor del auto murió al instante. Tres pasajeros sufrieron heridas de diferente consideración.

Un hombre de 75 años murió ayer al chocar su auto con un colectivo en el barrio porteño de Almagro, según informaron fuentes policiales y médicas. El accidente ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8.30, en el cruce de la avenida Corrientes y Mario Bravo, donde un colectivo de la línea 124 se llevó puesto a un Peugeot 405 color negro. Después del impacto, el enorme bólido de pasajeros embistió a varios vehículos que se encontraban estacionados en la esquina de esas calles. Peritos policiales analizaban por dónde corría la responsabilidad de lo que, desde el principio, no se puede denominar como un accidente.

Como consecuencia del impacto entre el automóvil y el colectivo, el conductor del Peugeot 405 que se trasladaba por la calle Mario Bravo murió “casi en el acto”, mientras que tres personas que iban en el transporte público de pasajeros resultaron heridos por “politraumatismos”, informaron fuentes policiales. Además, la policía indicó que tras colisionar a los cuatro vehículos estacionados sobre Corrientes, el colectivo se subió a la vereda y quedó incrustado contra el frente de un edificio.

“Un hombre de 75 años murió, mientras que tres lesionados fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía”, informó a los medios Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Además, la esposa de la víctima –que viajaba como acompañante en el Peugeot 405 que sufrió el primer impacto– fue asistida por una “crisis de nervios”, indicaron fuentes médicas.

En tanto, un hombre que se identificó como administrador del edificio contra el que chocó el colectivo expresó: “Gracias a Dios no pasaba ninguna persona por la vereda”. Asimismo, una mujer –testigo del hecho–- comentó que el transporte de pasajeros “venía muy rápido por avenida Corrientes”. Mientras que otro vecino aseguró que el conductor del auto “pasó el semáforo en rojo”.

La causa por la trágica colisión quedó inicialmente a cargo de los uniformados de la Comisaría 9ª y del Departamento de Bomberos, que permanecieron varias horas en el lugar del accidente para realizar los peritajes y remover los vehículos colisionados.

Como consecuencia de los peritajes y la tarea de las grúas, la avenida Corrientes fue cortada al tránsito hasta después del mediodía, entre las calles Mario Bravo y Billinghurst.

Compartir: 

Twitter
 

La violencia del impacto del 124 da señales de la velocidad con que avanzaba.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.