SOCIEDAD › POR AGRESION EN DISCO DE NUÑEZ

Patovica procesado

El patovica que golpeó brutalmente al joven Guido Anachuri, de 19 años, en un boliche de Núñez, quedó ayer procesado con prisión preventiva por el delito de “tentativa de homicidio”. Paralelamente, se conoció otro caso de agresión en la puerta de una disco. Fue en la localidad platense de Gonnet, donde un joven de 22 años fue atacado por los custodios del local y sufrió lesiones en el rostro y fractura del maxilar. Es el quinto hecho similar conocido en las últimas semanas.
Al dictar el procesamiento de Miguel Carpinachi, el juez de instrucción Ricardo Warley consideró que el patovica “puso en peligro la vida de Anachuri” y “dados sus conocimientos sobre una disciplina conocida como boxeo tailandés” debió prever las consecuencias de la agresión. Anachuri fue atacado en la madrugada del 18 al 19 de abril en El Sublime, y desde entonces se encuentra internado en el Hospital Fernández. El custodio, que permanece detenido en la cárcel de Devoto, se desempeñaba como instructor de artes marciales en la localidad bonaerense de Martínez y en barrios porteños.
La víctima de La Plata fue identificada por la policía como José Ignacio Larrengina. Es estudiante de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata y empleado de un comercio de cotillón. Su caso se sumó a otros cuatro similares –entre ellos el de Anachuri– registrados en las últimas semanas a la salida de locales bailables de los barrios porteños de Chacarita, Núñez y Belgrano y de la provincia de Córdoba. La nueva agresión ocurrió en la noche del miércoles en el boliche JL, ubicado sobre el Camino Centenario, en la localidad de Gonnet, donde la víctima fue a bailar acompañado por su hermana. La golpiza se desencadenó alrededor de las 4.30, según narró a la policía Larrengina, cuando se acercó a una joven para pedirle un cigarrillo en el momento justo en el que volvía su novio. De acuerdo con el relato, se le acercaron tres hombres, que dijo recordar perfectamente bien, “que por la fuerza me sacaron a la calle, donde me aplicaron todo tipo de golpes hasta que me hicieron caer al piso”. Quedó con contusiones y una fractura de maxilar inferior.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.