SOCIEDAD › UNA DISCUSIóN ENTRE CUATRO CONOCIDOS TERMINó CON UN MUERTO

Una de tiros en el bondi 76

Durante la madrugada del martes, cuatro hombres subieron a un colectivo de la línea 76 en plaza Flores. El colectivo estaba prácticamente vacío. Tres de los pasajeros discutían con el cuarto, que sacó un arma y mató de un tiro a uno. Los tres escaparon.

Un hombre murió ayer por la madrugada al recibir un balazo en el tórax mientras viajaba en un colectivo de la línea 76 que transitaba por el barrio porteño de Flores en dirección a Nueva Pompeya, luego de protagonizar una fuerte discusión con otros tres hombres, cuyos motivos aún se investigan, según informaron en la Comisaría 36ª, que tomó el caso.

El hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando los cuatro involucrados subieron al interno 1351 de la línea 76 en la parada de la plaza Flores, ubicada en la intersección de la Avenida Rivadavia y la calle Fray Cayetano Rodríguez.

De acuerdo con el testimonio brindado por el chofer y otros dos pasajeros que fueron testigos del hecho, luego del ascenso de los pasajeros, el colectivo prosiguió su camino en dirección a Nueva Pompeya, pero tan pronto como ocuparon sus asientos los recién llegados comenzaron a discutir fuertemente con un cuarto pasajero, que subió inmediatamente después, de contextura robusta. “El pasajero de contextura robusta sacó un arma y le disparó a uno de los que habían ascendido segundos antes”, añadieron los uniformados.

Según los voceros consultados, los cuatro hombres se conocían y tres agresores le reclamaban con insultos al otro por algo que parecía haber ocurrido previamente, hasta que poco después éste sacó un arma de fuego y baleó al menos a uno de ellos en el tórax, tras lo cual hizo que el colectivero frenara la marcha y escapó a la carrera.

El herido cayó al suelo y sus acompañantes fueron junto al chofer y lo instaron a desviar el colectivo del recorrido habitual y dirigirlo hacia el Hospital Piñero, ubicado a unos 200 metros del lugar.

Al llegar a la puerta del hospital, médicos de guardia intentaron socorrer al baleado, aunque éste había llegado ya muerto por la gravedad de las heridas sufridas, en tanto que sus acompañantes bajaron del colectivo y huyeron antes del arribo de la policía al lugar.

En una entrevista en televisión consultado sobre el suceso, Alejandro Bartoli, delegado gremial de la línea 76, relató: “Fue un problema entre ellos; subieron, apareció otro por atrás y le dijo ‘dame lo que me pertenece’. Y después le dio un disparo... nada más que eso”.

“Los muchachos que venían con la persona fallecida le dijeron al chofer que lo llevaran al Hospital Piñero”, comentó Bartoli.

Según el delegado, “casi todos los días hay peleas” en las unidades de la línea 76, que realiza el recorrido Saavedra-Pompeya.

Si bien en un primer momento se informó que el chofer había resultado herido, por resistirse a cambiar el rumbo del recorrido hacia el hospital, luego se aclaró que resultó ileso y se desmintieron estos rumores.

En la investigación del hecho intervinieron hombres de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) afectados al Operativo Cinturón Sur y de la Comisaría 36ª porteña, quienes a horas del episodio montaron un rastrillaje en la zona para dar con los compañeros del hombre baleado, los cuales escaparon del lugar y no se descartaba que también hubieran sufrido heridas en el enfrentamiento.

Los investigadores procuraban además identificar al fallecido, quien no tenía documentación consigo al momento del hecho, y analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona con la intención de averiguar si alguna captó imágenes útiles para la causa.

Compartir: 

Twitter

La Comisaría 36ª, en Flores, tomó el caso. Allí declararon como testigos dos pasajeros y el chofer.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.